FEMICIDIO DE CLAUDIA PADILLA

El yerno de la víctima reveló detalles de la relación existente entre la pareja

Con la declaración del yerno de la víctima, una vecina y un conocido del acusado, continuó ayer el juicio seguido por el femicidio de Claudia Roxana Padilla; ocurrido el 9 de febrero de 2020, en una vivienda de barrio 15 de Septiembre.

Testigo declara ante el tribunal respecto a la relación de la víctima y el acusado.
Testigo declara ante el tribunal respecto a la relación de la víctima y el acusado.

Por el hecho, la Sala VI del Tribunal de Juicio juzga a Ricardo Ruiz (44), quien está imputado por el delito de homicidio agravado por ser en perjuicio de su pareja y por el género.

El primero en comparecer ayer fue el dueño del inquilinato donde residía el acusado, en barrio La Tradición. El testigo dijo que la noche del hecho, a las 22, Ruiz llegó al inmueble en la moto que le solía prestar la víctima. Precisó que lo vio contento y que se iba a casa de Claudia porque lo había hecho llamar.

Aseveró también que la damnificada solía ir al inquilinato durante la semana y que se quedaba a dormir en la habitación que alquilaba Ruiz. Señaló, no obstante, que ella había dejado de ir alrededor de dos semanas antes del hecho.

El testigo sostuvo que en algunas ocasiones Ruiz trabajó con él, en tareas de construcción. Lo describió como un hombre callado y sumiso. Dijo que a veces lo “cargaban” por supuestas infidelidades de su pareja, pero él no reaccionaba mal. Explicó que ese tipo de bromas son comunes entre compañeros de trabajo.

Durante la jornada también declaró el yerno de la víctima y del victimario. El joven relató lo ocurrido horas previas al 9 de febrero del 2020 y lo sucedido el día del hecho. Explicó que residía en la casa de Padilla, junto a su pareja y a su hijo, y sostuvo que, en esa época, Ruiz no vivía allí, pero iba casi todos los fines de semana y se quedaba a dormir.

Afirmó que Claudia Padilla había estado enferma esa semana, con un cuadro gripal, y que el día del homicidio estaba muy débil. Incluso requería ayuda para ir al baño. Dijo desconocer si había tomado alguna medicación, pero sí precisó que la noche del viernes 8 de febrero, él, su pareja - hija de Ruiz y Padilla - y su hijo se fueron al centro alrededor de las 18:30 o 19.

Regresaron entre las 1:40 o 2 y pasaron directamente a su habitación. Vieron televisión y se durmieron. Durante todo ese lapso aseguró no haber escuchado ningún ruido extraño en el cuarto de su suegra.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS