POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

Elevan a juicio la causa contra Patricia Argañaraz y Ana Cerezo de la ADP

El Juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, resolvió elevar a juicio la causa que involucra a Patricia Argañaraz, ex secretaria general de ADP, y Ana María Cerezo actual tesorera del gremio, imputadas como coautoras de los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas (29 hechos) contra de los afiliados del gremio.

NDS |

Patricia Argañaraz, ex secretaria general de la ADP, acusada de administración fraudulenta a la ADP y estafas reiteradas a los afiliados.
Patricia Argañaraz, ex secretaria general de la ADP, acusada de administración fraudulenta a la ADP y estafas reiteradas a los afiliados.

También irán a juicio como co autores y participes necesario, Raúl Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi.

La causa fue solicitada que se remita a juicio por la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, en octubre del año 2021.

En un comunicado remitido por el juez, se informa que el expediente fue enviado a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde se va a realizar el sorteo del Tribunal de Juicio.

Nicolás Demetrio Zissi, uno de los imputados, había presentado un recurso de oposición a la producción de pruebas  y un pedido de sobreseimiento.

Por su parte, Ana María Cerezo interpuso un planteo de nulidad, y también un pedido de sobreseimiento. En ambos casos, el juez Ignacio Colombo rechazo lo presentado y ordeno que la causa siga su trámite.

La causa inició en 2019 cuando se denunció irregularidades en el manejo de fondos de la Asociación Docente Provincial y estafas en relación a contratos que docentes firmaron con el Fideicomiso “Virgen de Urkupiña”, administrado por la ex secretaria general, Patricia Argañaraz.

Cerezo, recientemente fue electa nuevamente como tesorera en la lista que encabezo Fernando Mazzone en las elecciones de ADP, donde el actual referente sindical expresó su apoyo y apeló al principio de inocencia de Cerezo en la causa.

Por su parte, Raúl Argañaraz, hermano de Patricia, se considera como partícipe necesario para consumar el delito de administración fraudulenta y coautor de los delitos de estafa.

Los delitos de estafa ascienden a 29 hechos, según la ampliación de la imputación generada por el Ministerio Público Fiscal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS