PARA EVITAR LA PRESCRIPCIÓN

Elevan a juicio la causa del juez Diez por violencia de género

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, ordenó la elevación a juicio de la causa contra el juez Federico Diez, quien se encuentra imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, y amenazas con arma en concurso real.

NDS |

Pocos meses le quedan a la causa por violencia de género contra el juez Federico Diez, ya que está a punto de prescribir.
Pocos meses le quedan a la causa por violencia de género contra el juez Federico Diez, ya que está a punto de prescribir.

La causa será remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, para su radicación ante la Sala II del Tribunal de Juicio, donde la jueza Victoria Montoya dará el trámite procesal correspondiente.

En la resolución, la jueza decidió no hacer lugar al pedido de sobreseimiento presentado por la defensa y rechazó otros planteos presentados por las partes.

El hecho por el que fue acusado el juez Diez fue denunciado por A. G., quien se presentó en el Tribunal a su cargo, donde se produjo una discusión.

En octubre la causa fue anulada por la magistrada de la Sala II quien actuó por las sucesivas inhibiciones de los jueces Martín Pérez, Federico Armiñana Dohorman, Francisco Javier Araníbar y Ángel Amadeo Longarte y resolvió declarar la nulidad de la requisitoria efectuada por la fiscalía y de la resolución de elevación de Garantías.

Ahora y tras haberse confirmado las imputaciones por lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, y amenazas con arma en concurso real, y sobreseído en desobediencia judicial, nuevamente la jueza deberá analizar la requisitoria.

Pocos meses le quedan a la causa, en caso que no se le asigne una sala de juicio y se le otorgue una fecha, ya que está a pocos meses de prescribir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS