ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

Empleada defraudó a una concesionaria de automóviles en $ 25 millones

Luego de tres allanamientos se logró detener a la mujer que defraudo a la concesionaria. Era la encargada del área administrativa de la venta de automóviles. De la maniobra obtuvo al menos la suma de $25.000.000, con lo que elevó su nivel de vida, hizo viajes y compró propiedades.

Los vehículos secuestrados: se recuperaron dos camionetas, dos automóviles y una motocicleta.
Los vehículos secuestrados: se recuperaron dos camionetas, dos automóviles y una motocicleta.

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó este miércoles a María José Schlegel, de 44 años, por el delito de administración fraudulenta.

Domicilio allanado en San Lorenzo

Las investigaciones, dirigidas por la Unidad de Investigación Delitos Económicos Complejos y con la cooperación de la Unidad Especial de Investigaciones y el Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI), iniciaron a partir de la denuncia del apoderado de la firma Fiani Automores, concesionaria de marca Nissan y en contra de María José Schlegel, quien aumentó considerablemente su patrimonio y cambió su estilo de vida.

Según se desprende de las actuaciones, la acusada trabajaba para la empresa en cuestión y generó órdenes de pagos diferidos a través de 34 operaciones de venta de vehículos y logró obtener físicamente y a su favor, la suma de $25.000.000.

De las tareas investigativas realizadas por personal de la Unidad de Investigación UDEC, se logró establecer que Schlegel, con el dinero obtenido de dichas operaciones, concretó la compra de un departamento y cinco vehículos (entre ellos, dos camionetas) y que además, viajó al exterior con familiares, entre otros cambios que hicieron muy notable el crecimiento de su patrimonio.

Previo a los allanamientos, el registro de tres domicilios y la detención de la mujer que fueron solicitados al Juzgado de Garantías de 1º Nominación, el titular del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Alfredo Dávila, dispuso distintas medidas tendientes a garantizar el éxito de los operativos.

Se recuperaron dos camionetas, dos automóviles y una motocicleta. La mujer, quien se abstuvo de declarar ayer, permanece detenida.

Reincidente a prisión por tentativa de robo y atacar a policías

A cuatro meses de prisión efectiva fue condenado Jorge Raúl Leal Zurita, alias “Pecoso”, por los delitos de robo simple en grado de tentativa en concurso ideal con desobediencia a la autoridad, daño agravado y resistencia a la autoridad.

Zurita fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó su traslado a la cárcel penitenciaria local.

El imputado fue condenado por dos hechos. En mayo del año pasado, el propietario de un depósito ubicado en barrio Palermo I radicó una denuncia en la Comisaría 104 manifestando que una persona desconocida había realizado un boquete en una de las paredes de la construcción, aparentemente con fines de robo.

En febrero de este año, Zurita y otros dos sujetos insultaron y atacaron a pedradas a efectivos que se desplazaban en un móvil policial por barrio Palermo I. Al ser demorado, el acusado intentó resistirse agrediendo al personal policial.

Zurita fue condenado en un procedimiento abreviado encabezado por el juez Ángel Amadeo Longarte, de la Sala II del Tribunal de Juicio.

En el mismo fallo, el acusado resultó sobreseído del delito de violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia, por retiro de la acusación fiscal.

Domicilios allanados en la capital de Salta

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS