CIRCUITO TURÍSTICO

En Cafayate, la Justicia habilitó Cascadas del Río Colorado, El Divisadero

El intendente de Cafayate presentó un plan de trabajo piloto para su recuperación turística y la fiscalía se expidió a favor de la medida provisoria.

El circuito turístico cafayateño.
El circuito turístico cafayateño.

En 2019, la justicia había ordenado mantener la clausura del circuito turístico denominado “El Divisadero”, Cascadas del Río Colorado, en el departamento Cafayate, y ampliar la restricción de ingreso cautelar de toda persona hasta tanto no se den las condiciones de seguridad para los visitantes y los que realicen actividad de guiado y/o comercial. Se había establecido también la posibilidad de la revisión posterior, cuando las condiciones que la motivaron hayan desaparecido o no sea necesario su mantenimiento.

El Intendente de Cafayate, Fernando Almeda,  solicitó el levantamiento de la medida dispuesta, presentando un plan de trabajo sobre reapertura del citado circuito turístico a modo de prueba piloto con fecha de evaluación para el mes de abril del año en curso. Hace referencia a la modalidad sobre la administración y control a su cargo, seguridad y grupos de guiado con documentación adjuntada respecto de seguro civil, responsabilidad, informe técnico, listado de guías y plan de trabajo.

La fiscal penal Sandra Rojas, conforme a sus atribuciones, como promotora y titular del ejercicio de la acción penal, se pronunció en forma favorable al levantamiento provisorio de la medida cautelar que pesa sobre el circuito turístico, en función de la documentación presentada y la asunción de la administración y control por parte de la Municipalidad de Cafayate.

Es por eso que la Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia y de Garantías de Cafayate María Virginia Toranzos, considerando la presentación, que hace variar las circunstancias iniciales que motivaron la clausura del circuito turístico, consideró que “su subsistencia pierde entidad reglamentaria provisional y finalidad protectoria procesal, deviniendo como consecuencia la necesidad de su levantamiento en función, también, de la revisión establecida legalmente en el sistema procesal penal local”.

Investigan muerte en Güemes

La fiscal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, tomó intervención ante el caso de una joven mujer que fue encontrada sin vida en su domicilio, en la ciudad de General Güemes.

Desde la UFEM se dispuso la inmediata intervención de Personal de Criminalística y de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Hasta anoche, si bien se descartaban indicios evidentes de criminalidad, se continuaba con el cumplimiento de diferentes diligencias de rigor.

En tanto, en Tartagal, un hombre le arrebató la mochila a una persona en la vía pública, pero todo quedó registrado por las cámaras.

Se lo condenó a la pena de 1 año de prisión condicional.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS