DENUNCIA EN NOVIEMBRE DE 2020

En Cámara Gesell, una menor expuso haber sido abusada por un ministro de culto evangélico

Se dio continuidad al juicio contra cuatro miembros de un culto evangélico por abuso sexual en contra de una menor de edad, caso que ocurrió en noviembre de 2020 en la ciudad de Rosario de la Frontera.

Dos menores declararon por Cámara Gesell (I. Ilustrativa).
Dos menores declararon por Cámara Gesell (I. Ilustrativa).

En la audiencia de debate realizada esta semana se exhibió el video de la entrevista realizada en Cámara Gesell, en la que la víctima -cuando se hizo la denuncia contaba con 9 años-, expuso los momentos en los que se produjo el abuso sexual por parte del ministro de la iglesia evangélica asentada en esa ciudad del sur de la provincia.

Un pastor evangélico, su esposa, una hija y la pareja de ésta, están siendo juzgados por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en el templo de una comunidad religiosa de Rosario de la Frontera, conocida como Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila.

Sala II del Tribunal de Juicio

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Benjamín Abilés Miranda, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto; contra su esposa, Marta Sabina Mamaní, como autora del delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y amenazas; contra Juana Elizabeth Miranda, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

Declaraciones de otro menor

Cabe destacar que en la audiencia también se exhibió una entrevista mediante Cámara Gesell de otro menor. No trascendiendo si se trata de otra víctima de abuso o bien aportó algunos datos vinculados al hecho por el que se juzga a los cuatro integrantes de ese culto evangélico.

Cuarto intermedio

Cabe consignar que una vez cumplidas las exhibiciones de las entrevistas en Cámara Gesell el juez Ramón Haddad dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 26 de septiembre, para continuar con la ronda de testimoniales.

La denuncia

El hecho fue denunciado en noviembre de 2020 por la madre de una menor de nueve años, al tomar conocimiento de que su hija había sido víctima de actos de abuso por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía, lo que fue ratificado luego en la entrevista realizada a la menor mediante Cámara Gesell.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS