RECONOCEN DEMORAS

En dos meses habilitarán la sala de autopsias de Orán

En el Cementerio Municipal de Orán se trabaja en los últimos detalles para la habilitación de una sala de autopsias que estaría lista en dos meses, si no surgen inconvenientes, lo que permitirá a la Justicia agilizar la tarea de investigación criminal en esa ciudad.

López Viñals y Lara Gros recorrieron las nuevas dependencias de la sala de autopsias de la ciudad de Orán.
López Viñals y Lara Gros recorrieron las nuevas dependencias de la sala de autopsias de la ciudad de Orán.

El Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, junto al intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, llevaron a cabo una inspección en la obra que se lleva adelante. Asimismo, Viñals reuniones con los fiscales penales y tomó juramento a auxiliares.

En diálogo con el Intendente, el Procurador repasó las distintas etapas que demandaron la construcción de la sala y los beneficios que la misma traerá a los habitantes de la zona.

“Hemos analizado distintos aspectos junto al intendente Lara Gros, pero principalmente nos concentramos en coordinar acciones para terminar con la práctica de las autopsias al aire libre como sucedió en los últimos años”, sostuvo.

Puntualmente, señaló que “no puede ocurrir nunca más, es inaceptable decir como pretexto que no tienen la llave del lugar”. Agregó que hay una persona responsable que tiene que responder por ello, y “en caso de no estar disponible se debe coordinar para abrir la sala”.

“Ahora, respecto a la autopsia al aire libre por parte del médico de la Policía mantendremos reuniones con las autoridades del Ministerio de Seguridad porque no podemos seguir permitiendo ese comportamiento que va en contra de todas las normas y formas que tenemos de trabajar”, agregó.

López Viñals reconoció cierta demora en las obras y pidió las disculpas del caso, aunque señaló que las mismas se debieron a problemas presupuestarios y estimó la finalización en un plazo no mayor de 2 meses.

“Creemos que en un plazo no mayor a los 60 días, la empresa contratista podrá cumplir con los detalles que le estamos pidiendo para esta sala. Lamentablemente, no lo pudimos resolver anteriormente por problemas presupuestarios y porque la obra pública tiene un ritmo que nosotros no manejamos”, manifestó.

Toma de juramento

Por otra parte, y en el marco de la agenda programada para hoy en Orán, López Viñals mantuvo reuniones con las fiscales penales de esa ciudad, como así también tomó juramento a dos auxiliares, quienes desempeñarán tareas en las fiscalías.

Se trata de los abogados Liliana Tasca y Rodrigo Guerra Abregú, quienes se suman al plantel de auxiliares que ya realizan tareas en esa ciudad.

El Procurador destacó el esfuerzo en sumar auxiliares, cuya tarea está directamente relacionada con el avance de las investigaciones que se llevan adelante en las fiscalías.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS