HOMICIDIO SIMPLE

En el caso del tío que asesinó a su sobrino, mañana se realizan los alegatos

Mañana lunes se llevará a cabo la audiencia de alegatos en la causa seguida contra Esteban Simón Fernández, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de su sobrino José Esteban Mendieta (29).

Esteban Simón Fernández está imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de su sobrino.
Esteban Simón Fernández está imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de su sobrino.

El juicio se lleva a cabo en la Sala II, presidido por el juez interino Pablo Farah.

Está previsto que posteriormente se dé a conocer el veredicto.

El hecho por el cual es juzgado Fernández ocurrió en mayo del año pasado, en una vivienda de Villa Juanita.

Según consta en la acusación, la noche del hecho, el imputado discutió con su sobrino José Esteban Mendieta y lo hirió con un machete en la zona del pecho. La víctima falleció a causa de la lesión.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt. La defensa del imputado está a cargo de José Ricardo Belbruno y Daniel Arnedo.

Querella

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, tiene a su cargo el trámite de una querella y actoría civil instada por la víctima, Rosa Custodinho, representada por el abogado Pablo Tobio, en la causa seguida contra José Benjamín Álvarez, Fernando Emanuel Raviola y Walter Luis Arnedo, acusados por robo calificado, lesiones y privación ilegítima de la libertad.

En ese sentido, el juez intimó al abogado Pablo Tobio, mediante decreto del 3 de marzo de este año, a presentar las cuestiones planteadas por la vía y forma correspondiente, según lo prevé el artículo 108, primer párrafo de la Ley 8.224.

Ese artículo dice que “en los delitos de acción pública, la víctima o su representante legal, podrán provocar la persecución penal pública formulando esta instancia ante el Fiscal Penal competente, o intervenir en la ya iniciada por él, hasta que se solicite la remisión de la causa a Juicio”.

Así, al día de la fecha, ante el juzgado no se encuentran cuestiones pendientes de resolución.

Condenan a “Vegeta” y “Guty”

Luis Javier Perea, alias “Vegeta”, y Gustavo Rodríguez, alias “Guty”, fueron condenados por la jueza del Tribunal de Juicio Sala II de Orán, María Laura Toledo Zamora, por el delito de robo simple. A Perea, además, se lo declaró reincidente por primera vez y deberá cumplir un año y tres meses de prisión efectiva, mientras que Rodríguez cumplirá la misma pena pero de prisión condicional. El hecho ocurrió al mediodía del 25 de diciembre de 2019 cuando ambos interceptaron a una pareja que llegaba a bordo de una motocicleta a su domicilio en el barrio Mitre.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS