EN AUDIENCIA DE DEBATE

En el caso Gallardo, el fiscal pidió 6 años de prisión para 4 policías

En el juicio que se sigue contra cinco efectivos policiales y un testigo por la muerte de Cristian Gallardo, ayer en los  alegatos el fiscal penal Leandro Flores solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación especial para los cuatro principales imputados. Para los otros dos imputados solicitó penas condicionales.

Luego de los alegatos en el juicio por la muerte de Gallardo, los cuatro policías podrían ser condenados a 6 años de prisión.
Luego de los alegatos en el juicio por la muerte de Gallardo, los cuatro policías podrían ser condenados a 6 años de prisión.

Flores representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra los efectivos policiales Ricardo José Antonio Llaves, Lucas Maximiliano Ozuna, Ricardo Ezequiel López y Jorge Antonio Olea por el delito de homicidio culposo en concurso real con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo y contra Elio Maximiliano Moya por falsedad ideológica en concurso ideal con encubrimiento agravado. Y contra Ángel Ismael Lozano se requirió juicio por falso testimonio en concurso ideal con encubrimiento.

Al reanudarse ayer la audiencia de debate, el fiscal Flores fue el primero en realizar sus alegatos. Sostuvo la acusación por la que los imputados fueron llevados a juicio y solicitó al Tribunal integrado por los jueces Roberto Lezcano, Norma Vera y Maximiliano Troyano, que se aplique una pena de 6 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para los imputados Llaves, Olea, Ozuna y López. 

Mientras que para el imputado Moya solicitó la pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación especial. Para el imputado Lozano solicitó la pena de 2 años de prisión condicional.

La querella requirió condenas de 12 años

Por su parte, la querella solicitó para Llaves, Olea, Ozuna y López la pena de 12 años de prisión efectiva y adhirió al pedido de pena fiscal para los imputados Moya y Lozano.

La defensa de los imputados Olea, Ozuna y López, se pronunció por  la absolución lisa y llana de sus defendidos.

Gallardo falleció el 26 de agosto de 2019, luego de ser detenido por la sustracción de un teléfono celular y una mochila. Los cuatro principales acusados habían participado de la detención y traslado de Gallardo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS