AMPLIACIÓN DE IMPUTACIÓN

En el Caso Gine, ahora se agrava la acusación contra Detzel y Aguirre

Ayer, al inicio de la cuarta audiencia por el juicio que se lleva adelante por el crimen de María Leonor Gine, la fiscalía amplió la imputación penal contra Federico Leonardo Detzel y Taniel Rocío Aguirre por el delito de encubrimiento agravado.

Morales junto a su abuela, a quien asesinó para robarle.
Morales junto a su abuela, a quien asesinó para robarle.

Por otra parte, el tribunal avanzó con la declaración de médicos legales que realizaron informes sobre la autopsia realizada a la víctima. También comparecieron bioquímicos del Servicio Molecular Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La audiencia, según lo informado, comenzó con un planteo de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien solicitó agregar la calificación subsidiaria de encubrimiento agravado a la acusación formulada contra Detzel (30) y Aguirre (30).

Ambos, como se sabe, llegaron al juicio acusados por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa en perjuicio de Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

El tercer y principal imputado en la causa es Agustín Morales, nieto de la víctima. Este es juzgado por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Entre los peritos que presentaron sus informes ante el tribunal ayer, estuvo la bioquímica del Servicio Molecular Forense que efectuó los hisopados de diversos elementos secuestrados en el departamento de la víctima, como cuchillos y prendas de vestir de la víctima y de su nieto.

También declararon los médicos que elaboraron los informes sobre la autopsia realizada a la víctima y estaba prevista la comparecencia de un perito médico de la defensa de Detzel, un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial y una médica del Servicio de Anatomía Patológica del CIF.

El juicio se lleva adelanta bajo la dirección de la jueza María Gabriela González junto a los vocales Carolina Sanguedolce y Pablo Farah, quienes integran la Sala III del Tribunal de Juicio, los que esperan dar a conocer su veredicto del caso el 30 de este mes.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS