DECLARARON PERITOS DEL CIF

En el caso María Leonor Gine casi todas las lesiones fueron en la cabeza

En la tercera jornada del juicio que se lleva adelante por el homicidio de María Leonor Gine (70), ocurrido el 28 de marzo del 2020. Peritos del CIF ayer dieron detalles del escenario del homicidio y de las heridas que recibió la anciana de 70 años asesinada.

En el departamento ubicado en el primer piso de un edificio de Belgrano al 900 se cometió el asesinato de María Leonor Gine.
En el departamento ubicado en el primer piso de un edificio de Belgrano al 900 se cometió el asesinato de María Leonor Gine.

La Sala III del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah, juzgan desde el lunes a Agustín Morales (21), nieto de la víctima, Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30) por el asesinato de Gine.

La licenciada en Criminalística del CIF, que tuvo a su cargo la realización de una pericia integral en el departamento de la víctima, se refirió al informe realizado en torno al caso, en el cual incluyó una inspección ocular y una pericia de huellas plantares.

La testigo acompañó su exposición con proyección de imágenes. En ellas se pudo apreciar la disposición de los diferentes ambientes de la vivienda de Gine, departamento ubicado en el primer piso de un edificio de Belgrano al 900.

También informó acerca de las heridas que presentaba el cuerpo de la víctima, constatadas durante la inspección ocular. Se trataba de lesiones con arma blanca producidas mayormente en la cabeza y en el cuello. También se observaron lesiones defensivas en las manos.

Entre los indicios encontrados figura un cuchillo tipo sierrita que habría sido el arma utilizada para el crimen. Estaba colocado sobre una hoja de diario, en la mesada de la cocina. Tenía la hoja doblada en la punta y presentaba cabellos y manchas sanguinolentas.

El arma pertenecía a un juego de cubiertos que se encontraba guardado en uno de los cajones del mueble de cocina. También hizo luego una descripción de las huellas plantares levantadas en el departamento e informó la presencia de rastros de pie descalzo de aspecto sanguinolento en el piso de la cocina. Una de las muestras estaba completa y las otras eran parciales.

Señaló que las improntas de polvo se encontraban en diferentes ambientes del departamento y que se lograron identificar seis diseños diferentes. Por último, la profesional hizo referencia a las huellas papilares y odoríferas detectadas en el lugar del hecho.

Otra testigo, licenciada en Criminalística, dio detalles del informe sobre las prendas de vestir que llevaban la víctima y los imputados.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS