NO FUE DESTITUIDO POR EL CD

En Orán aseguran que un concejal abusador tiene “padrinos políticos”

Tras el escandaloso episodio vivido el lunes en Orán, donde el Concejo Deliberante expulsó solo a uno de dos ediles imputados de abuso sexual, Yanela Gutiérrez, denunciante del concejal Lucas Tévez, señaló que fue sostenido porque "tiene padrinos políticos".

El concejal Tévez se mantiene en el cargo a pesar de las denuncias en su contra.
El concejal Tévez se mantiene en el cargo a pesar de las denuncias en su contra.

Remarcó, además, que la causa en la Justicia no prospera.

Yanela Gutiérrez lo denunció por discriminación racial, acoso laboral y abuso sexual en noviembre del año pasado.

Gutiérrez sindicó como tales a la diputada Patricia Hucena y  a su hermano y secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena.

Gutiérrez afirmó que esperó que los ediles sigan los lineamientos que dio el gobernador Gustavo Sáenz para evitar la violencia de género.

El cuerpo deliberativo trató la destitución de Héctor Barraza de Ahora Patria y de Lucas Tévez del Frente Sáenz Gobernador. El proyecto presentado por Verónica Hilario, Javier Ramírez, Jorge Ferreira y Gonzalo Díaz llegó al Concejo con un petitorio presentado por vecinos. Sorpresivamente los ediles solo destituyeron a Barraza y no a Tévez.

"Ellos (por los concejales) plantearon una destitución que no fue aprobada y ahora podrían pedir la suspensión, pero no sé si lo harán", contó Gutiérrez.

Detalló que desde el Concejo nunca la convocaron para manifestar lo que padeció mientras se desempeñaba como secretaria de prensa. "Se formó una comisión investigadora de la que participaba Tévez, la que nunca me convocó para escuchar mi voz. Pero esa comisión no era para investigarlo a él, sino para investigar los hechos, o sea a mí. Lo que hizo la comisión fue cajonear todo", relató.

"Qué lindo hubiera sido que ayer en la sesión me hubieran dado la palabra, por lo menos para que aquel que tenía dudas de cómo votar pueda escucharme. Ni siquiera me llamaron en forma personal", señaló la mujer.

Agregó que en diciembre, luego que Tévez fuera notificado por la Fiscalía de Violencia de Género que se abstenga de continuar con el hostigamiento, a los cinco minutos fue notificada de su despido.

Por último, Gutiérrez enfatizó que la causa se encuentra "llamativamente frenada", a pesar de las continuas presentaciones de su abogado. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS