ABUSO SEXUAL SIMPLE

En Orán, testimonios en el juicio complican al exconcejal Lucas Tévez

En la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán se cumplió la segunda jornada del juicio que se sigue contra Lucas Federico Tevez Cañete (36), acusado como autor del delito de abuso sexual simple continuado.

Audiencia celebrada ayer en el Tribunal de Juicio de Orán.
Audiencia celebrada ayer en el Tribunal de Juicio de Orán.

Hubo testimonios que complican la situación del ex legislador y el Tribunal dispuso luego un cuarto intermedio hasta el 5 de abril.

La ronda de testimoniales continuó con la declaración de dos exempleadas del Concejo Deliberante de Orán, una de ellas fue la Secretaría Administrativa de ese cuerpo entre el 10 de diciembre de 2019 y el 10 de diciembre de 2021. En su declaración expresó que la denunciante ingresó meses después que ella se hizo cargo, y que la secretarÍa de Prensa estaba a cargo de su dependencia al igual que otros noventa empleados.

Se refirió a las modalidades de trabajo de la víctima, el trato que había con los empleados, como funcionaba el Cuerpo Deliberativo durante la pandemia del COVID-19 y el escaso personal que concurría a cumplir sus tareas por las restricciones. En cuanto a la denuncia por discriminación, dijo que ese día no estaba trabajando, pero que se enteró por las redes sociales al hacerse público el hecho.

Agregó que no la vio después de eso en el Concejo, y cuando le preguntó a las otras secretarias le dijeron que “se había retirado y no estaba bien”. Luego en diciembre llegó a la institución una carta documento, anteriormente ella no había presentado nada escrito al menos por las dos semanas en que faltó. Contó que por la falta de asistencia los doce concejales decidieron rescindir su contrato. Por último hizo referencia que durante su gestión se hicieron dos cursos sobre la “Ley Micaela”, relacionados a la violencia de género, de los que participó la víctima.

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 5 de abril cuando continuará la recepción de la declaración de las dos psicólogas del Ministerio Público Fiscal que evaluaron a la víctima y al acusado. Además se planteó la posibilidad de reproducir la Cámara Gesell realizada a la hija de la denunciante.

El acusado fue concejal de San Ramón de la Nueva Orán y fue denunciado por la víctima en noviembre de 2020 por la exsecretaria de prensa del Concejo Deliberante de esa ciudad norteña.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS