HALLAZGO DE DROGA

En Orán y Metán, dictan condenas de 8 y 11 años para dos violadores

Las sentencias de 8 y 11 años de prisión, se impusieron en juicios realizados en las ciudades de Orán y Metán, en ambos casos por delitos de abuso sexual.

Audiencia de juicio en Orán.
Audiencia de juicio en Orán.

En Orán, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Héctor Fabián Fayos resolvió condenar a Alberto Emanuel Gerónimo, de 28 años, alias “Negro” o “Cayeja”, a la pena de once años de prisión efectiva, por ser coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas, por el uso de arma y la intervención de un menor de 18 años.

En ese mismo veredicto, el magistrado dispuso que Marcos Antonio “Gordito” Laime, de 20 años, que era menor al momento del hecho, fuera declarado responsable como coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal por haber sido cometido por dos personas y por el uso de arma, por lo que será remitido al Juzgado de Menores para que se determine la pena.

El hecho por el cual fueron condenados surgió de la denuncia radicada el 9 de febrero de 2018. Un joven de 17 años había ingresado a una casa abandonada ubicada en el barrio El Milagro, cuando fue interceptado por los acusados, que lo amenazaron con un cuchillo y lo sometieron sexualmente.

En la ciudad de Metán, en tanto, César Andrés Navarro, de 24 años, alias “Pelao”, fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El joven, según lo informado, continuará detenido en la Unidad Carcelaria 2 de Metán. En el Hospital del Carmen de Metán, el condenado iniciará tratamiento psicológico.

En el mismo fallo, el juez de la Sala II del Tribunal Juicio de Metán, Ramón Haddad, le impuso la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena impuesta.

Hallazgo de droga

Policías del Sector 6A, que habían acudido a una vivienda de la zona sudeste por un hecho de supuesta violencia intrafamiliar, se dieron con plantines de marihuana.

El episodio ocurrió el martes a las 02:30 de la madrugada, tras recibirse un llamado al 911 procedente del barrio Democracia.

Al momento de constatar el hecho, los efectivos observaron en el interior del inmueble plantines de similares características al    cannabis sativa.

Las plantas fueron secuestradas y una joven de 20 años, quedó a disposición del magistrado interviniente.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS