Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONDENADO POR UNA MUERTE VIAL

Enfrentará un nuevo juicio por quebrantamiento de pena

Humberto Gabriel Morales, condenado e inhabilitado para conducir vehículos, por la muerte del niño Marcos Córdoba, será juzgado nuevamente, esta vez por quebrantamiento de pena.

NDS |

El padre de la víctima Raúl Córdoba denunció que al condenado se lo veía manejando con la sospecha que lo hacía sin el carnet habilitante.
El padre de la víctima Raúl Córdoba denunció que al condenado se lo veía manejando con la sospecha que lo hacía sin el carnet habilitante.

Los padres del pequeño, Raúl Córdoba y Marcela López, fueron citados para el 20 de este mes, cuando se iniciará esta nueva audiencia pública, para juzgar la conducta de quien fuera encontrado culpable del homicidio culposo en el que falleciera el pequeño en agosto del 2011.

Llevarán como prueba las filmaciones de las cámaras de seguridad del 911, donde se advierte que Morales, llega a una pizzería en la zona sur, en un sector conocido como Placita del Niño Feliz, conduciendo su vehículo.

“También presentaremos a dos testigos que lo vieron en febrero del 2018 cuando llegaba a la pizzería, burlando a la Justicia, que lo había inhabilitado”, dijo Raúl Córdoba a Nuevo Diario.

Morales recibió una inhabilitación de 8 años, la que se vencía en 2022; sin embargo, en varias oportunidades, y al poco tiempo de terminado el juicio, Raúl Córdoba denunciaba que se lo veía manejando, con la sospecha que lo hacía sin el carnet habilitante.

Con las pruebas, que sostiene, cuentan en sus manos, su esposa y él asistirán a este nuevO juicio en contra de Morales, quien será juzgado esta vez por el magistrado de la Sala 5, vocalía a cargo del magistrado Marcelo Rubio.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La mujer  de 37 años y los secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°1.

COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES

Una mujer detenida luego que le secuestrarán 24 dosis de cocaína

Luego de un trabajo de averiguaciones por supuesta comercialización de estupefacientes personal de Drogas Peligrosas de Tartagal allanaron dos viviendas y secuestraron 24 dosis de cocaína, entre otros elementos de prueba para la causa. Detuvieron a la principal investigada.

Marocco junto al ministro nacional Martín Soria.

CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL

Salta aplica desde 2019 el sistema Acusatorio en el ámbito judicial

En una reunión que mantuvo el vicegobernador Antonio Marocco con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria, se puso de relieve que Salta aplica desde 2019 el sistema acusatoria adversarial en el ámbito judicial.


ÚLTIMAS NOTICIAS