BRUTAL ASESINATO A CUCHILLADAS

Enjuician a los tres acusados del femicidio con alevosía de María Leonor Gine

En la Sala de Grandes Juicios, comenzó esta mañana el juicio por el homicidio con ensañamiento de María Leonor Gine, quien estaba sola en su departamento céntrico. Los acusados son Agustín Morales, Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre. Se leyó el requerimiento a juicio y se declaran nueve testigos previstos para la jornada de hoy.

Las pruebas reunidas no dejaron dudas de la participación de los tres imputados en la muerte brutal y por el robo a Giné.
Las pruebas reunidas no dejaron dudas de la participación de los tres imputados en la muerte brutal y por el robo a Giné.

Desde este lunes 19 y hasta el 30 de julio, se extenderán las audiencias en la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, integrado por los jueces Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah.

El juicio es contra los tres imputados por el homicidio calificado con fines de robo, ocurrido en marzo de 2020 en el centro de la ciudad de Salta. La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio.

Según consta en el requerimiento a juicio, el 28 de marzo de 2020, dos familiares de María Leonor Gine, se presentaron en su domicilio de calle Belgrano al 900 ya que no respondía mensajes ni llamados. 

No pudieron ingresar y detectaron la falta de su vehículo, por lo que dieron aviso a personal policial que se encontraba en la zona. El vehículo había sido tomado por un nieto de la víctima que vivía con ella en forma circunstancial y cuando uno de los familiares pudo subir al departamento, la encontró sin vida en la cocina.

De las tareas investigativas desplegadas por los investigadores, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Sistema de Emergencias 911, se pudo identificar al nieto de la víctima, a un amigo y a una mujer, como quienes ingresaron y egresaron del edificio durante las últimas horas de ese viernes y primeras horas del sábado.

Para más, los elementos reunidos a través de la autopsia sugirieron la participación de al menos dos personas con dos armas blancas de diferentes características y que Gine murió como consecuencia de un shock hipovolémico, debido a heridas de arma blanca múltiples.

Los exámenes confirmaron la presencia de los perfiles genéticos de la víctima y su nieto en el mango del cuchillo hallado en la cocina, en la remera que vestía la mujer y en una zapatilla del nieto. Y como se sabe,  la prueba aportada a través del informe realizado por la Unidad Especial de Investigación del Ministerio Público sobre el análisis de comunicaciones telefónicas y de cámaras de seguridad, reveló que María Leonor Gine se encontraba con vida cuando regresaron los tres imputados al departamento, alrededor de la 1 de esa madrugada, lo que coincide con la data de muerte que determina el informe de autopsia.

Así, los elementos reunidos, no dejaron dudas de la participación de los imputados en la muerte brutal y sustracción de elementos de valor de María Leonor Gine, ante la convicción de que al momento que los tres ingresaron al departamento nuevamente, la víctima se encontraba con vida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS