POR HOMICIDIO CULPOSO

Enjuician a quien atropello y mató a dos hermanas

Ocurrió en el 2008, hoy hace 10 años que una conductora atropelló y provocó la muerte de dos hermanas en un accidente ocurrido en ruta nacional 50, cerca de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Comenzaron las audiencias en el Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán contra la conductora por homicidio culposo.
Comenzaron las audiencias en el Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán contra la conductora por homicidio culposo.

La justicia al fin llega puesto que hoy se iniciará el juicio  por homicidio culposo y lesiones culposas contra María Florencia Bridoux.

El juicio colegiado se desarrollará también en las jornadas del 17 y 18 de diciembre, tal como lo fijó el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, Raúl Fernando López. 

La mujer esperó el juicio alojada en la Unidad Carcelaria 9 de Orán desde fines de noviembre, luego que fuera localizada tras permanecer prófuga de la justicia por varios años. Para las tres jornadas de audiencia de debate fueron convocados 32 testigos, entre familiares, policías, gendarmes y médicos.

La mujer se encuentra acusada de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal, en perjuicio de Vanesa; Gisela Barba y otros. 

El 30 de noviembre pasado, el juez López ordenó el traslado inmediato de la detenida María Florencia Bridoux a la Unidad Carcelaria Nº 9 de Orán, donde permanece detenida en calidad de comunicada y a disposición del tribunal. Además, dispuso que el penal le brinde “una contención psicológica de ser necesaria”.

El magistrado ordenó el traslado a la Unidad Carcelaria y revocó la detención domiciliaria teniendo en cuenta que por su lugar de detención “aún con la vigilancia policial ordenada, no deja de existir un serio riesgo que hasta tanto se realice el debate la imputada pueda eludir la presencia policial y sustraerse a los llamados de la justicia, conforme la conducta que ha demostrado durante todos estos años de ausencia”, mientras se encontró prófuga.

Conducía ebria

El hecho por el que Bridoux  será juzgada ocurrió el 6 de julio de 2008, cuando circulaba por la ruta nacional 5, en estado de ebriedad y a alta velocidad.

A raíz de su estado es que  embistió el auto de la familia Barba, que estaba detenido y haciendo fila en un control que realizaba personal de   Gendarmería Nacional.

En el vehículo impactado estaba el matrimonio compuesto por Orlando Barba y Alicia Gómez, mientras que en la parte trasera se encontraban sus hijas Vanesa y Gisela. 

Las jóvenes recibieron la peor parte ya que estaban en la parte trasera del rodado,  debido a las heridas graves que les provocó el fuerte impacto ambas fallecieron.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS