INTENTO DE HOMICIDIO EN EL CASTILLO

Enjuiciarán a Johnston y su pareja por intento de homicidio de su ex mujer

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio requirió juicio para John Hartwell Cooke Johnston como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de su expareja.

John Hartwell Cooke Johnston, propietario del hotel de San Lorenzo donde ocurrió la tentativa de homicidio.
John Hartwell Cooke Johnston, propietario del hotel de San Lorenzo donde ocurrió la tentativa de homicidio.

También pidió requerimiento a juicio para María Eugenia González Enríquez, actual pareja del empresario, como partícipe necesaria del delito de homicidio.

El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2020 por la tarde, cuando la expareja del empresario John Hartwell Cooke Johnston se presentó en el hotel que Johnston posee en Villa San Lorenzo, donde también estaba una hija menor de ambos y éste, tras agredirla verbalmente, la sacó hacia el jardín con empujones. Su actual pareja, González Enríquez, a manera de ayuda, retuvo a la menor por los brazos en el interior del hotel para que no ayude a su madre.

Johnston se colocó sobre la humanidad de la víctima e intentó asfixiarla. La mujer ofreció resistencia y pudo arrojar una piedra contra una puerta vidriada y la niña pudo escapar. En este intento, la actual pareja de su padre la empujó y la arrojó al piso, haciendo que golpeara su cabeza.

La menor pudo tomar una fotografía con un celular, captando el momento en que el acusado estaba sobre su madre agrediéndola, y pudo llamar a una tía, quien llamó al Sistema de Emergencias 911.

En el decreto consta que los términos de la acusación quedan debidamente acreditados con elementos objetivos y subjetivos recogidos durante la investigación, donde se advierte la conducta de John Johnston orientada a producir la muerte de su expareja al reducirla en el piso y provocarle asfixia mecánica.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS