TIENE 20 AÑOS

Era menor cuando cometió un homicidio y ahora cumplirá 10 años de prisión efectiva

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, con competencia en Menores, María Laura Toledo Zamora, le impuso a una joven de 20 años que era menor al momento del hecho, la pena de diez años de prisión efectiva, por ser responsable del delito de homicidio calificado por alevosía.

La condena se declaró en los Tribunales de Orán, (Foto Poder Judicial)
La condena se declaró en los Tribunales de Orán, (Foto Poder Judicial)

Para ello, la jueza tuvo en cuenta que era necesaria la aplicación de la sanción, conforme a los estudios realizados y antecedentes de la joven, al haber sido declarada penalmente responsable del delito por la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán en diciembre de 2.020.

Entre la noche del 15 de abril de 2.019 y la madrugada del día siguiente, Rosario Beatriz Franco llegó al domicilio de la víctima, Juan Ángel Parada, de 75 años. Momentos después se hizo presente en el lugar la menor imputada, junto a Álvaro Cuellar y Fabián Vázquez.

Las dos mujeres se dirigieron a una habitación, acompañadas de la víctima. En tanto, Cuellar y Vázquez aprovecharon para buscar en los muebles de la casa objetos de valor para apoderarse de ellos. Al no encontrar nada, ingresaron a la habitación con la aparente intención de presionar a Parada para que les dijera la ubicación de bienes de valor y comenzaron a agredirlo con un arma blanca, lo que provocó el deceso de la víctima.

Comienza el juicio por el homicidio de Rosa Sulca

Desde hoy se desarrollará la audiencia de debate por el homicidio calificado de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido el 28 de abril de 2020 en Villa Mitre. Se extenderá, según lo previsto, hasta el  24 de mayo.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra una mujer, entonces menor de edad, imputada como autora del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca y contra Martín Oscar Laime, "Loro", como autor del delito de encubrimiento agravado.
Contra los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, como autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público; contra los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El Tribunal estará presidido por la jueza Mónica Mukdsi y la audiencia se desarrollará en la Sala de Grandes Juicios. Por la parte querellante actuarán Pablo Tort y Juan Pablo Ochoa (Fundación Cintia Fernández). 
La defensa de los acusados estará a cargo de Miguel Fernando Páez (S. A. S.), la defensora oficial penal Patricia González (Laime), el defensor oficial penal Jorge Eduardo Bonetto (Tintilay Cordeyro), Andrés Chibán (Casasola Moyano), Pablo Alberto González (Herrera y González), Carlos Fernando Rojas (Corbera), Ariel Vázquez (Sanhueso) y Nicolás Ceferino Vedia (Vizgarra).

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS