BUSCADO POR INTENTO DE FEMICIDIO

Escapó a Uruguay el hotelero prófugo de San Lorenzo

John Hartwell Cocke Johnston propietario de un conocido hotel cerca de la quebrada de San Lorenzo, habría huido al Uruguay, luego que se pidiera la captura nacional e internacional por una denuncia por tentativa de femicidio contra su ex pareja.

NDS |

El hotelero radicado en Salta John Hartwell Cocke Johnston estaba prófugo acusado de un intento de femicidio contra su ex pareja.
El hotelero radicado en Salta John Hartwell Cocke Johnston estaba prófugo acusado de un intento de femicidio contra su ex pareja.

El hecho salió a la luz el fin de semana cuando la víctima, ex pareja del denunciado, dejara asentado con fotografías inclusive, que la atacó tratando de ahorcarla tras haberle asentado fuertes golpes en el cuerpo.

El abogado de Laura V., el penalista Francisco Latorre, señaló que la furia del hombre se desató porque recién ahora, se le están reclamando alimentos por la pequeña hija de ambos, ya que no se habrían cumplido estas cuotas que habían sido pautadas judicialmente.

La denuncia del salvaje ataque quedó asentada en la comisaría de villa San Lorenzo, existiendo la premisa, que la mujer necesitaba custodia policial y una perimetral, ya que temía por su vida.

“Sin embargo, nada de eso se hizo -señaló el abogado que agregó-pese a que fue solicitada, y sin actuaciones, el sujeto tuvo posibilidad de huir en pocas horas”, señaló.

La mujer contó que ella viajó al centro salteño, junto a su nena de diez años para comprar útiles escolares junto al progenitor de la niña, realizando compras en distintas librerías.

Pero el denunciado las abandonó de un momento a otro y luego les pidió que vayan en remis hasta el hotel, en la villa veraniega, para que retiren las cosas que habían comprado. Se trataba de un engaño porque cuando la víctima llegó al lugar pactado, él la estaba esperando para darle una paliza, señalando que en el lugar estaba la actual pareja, del hombre.

De acuerdo a la denuncia de la damnificada, el sujeto la empezó a golpear y a gritarle que era una "oportunista" por haberle iniciado acciones legales ya que durante diez años no le pasó alimentos a la hija que tuvieron, fruto de los dos años y medio que estuvieron en pareja y viviendo en el mencionado hotel.

La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba apretándole el cuello. Mientras tanto, ella luchaba por evitar los ataques y logró romper un vidrio para que su hija se escape, es ahí donde aparece en escena la actual mujer del violento y participa empujando a la menor. Sin embargo, la pequeña logró tomar una fotografía de su padre ahorcando a su mamá en el piso.

La niña pudo comunicarse con una tía y esta persona llamó al 911. Inmediatamente, llegaron al lugar pero el hombre no quedó detenido y se excusó diciendo que la mujer le había roto el vidrio y que estaba "loca".

El sujeto habría estado en contra de la resolución que el viernes le habría notificado que debe hacer frente a todos los desfasajes que en diez años no cumplió en materia de cuota alimentaria.

El sábado último, se llevaron adelante una serie de allanamientos en el hotel y restaurante propiedad de Johnston donde se secuestraron los discos del DVR, para procesar las filmaciones del día del ataque, que se produjo en un sector del interior del castillo.

De la investigación se deriva que el hombre estaría siendo monito-reado en Uruguay junto a su actual pareja.

En la jornada de hoy Latorre y Laura V. se harán presentes a primera hora en la fiscalía, para efectuar nuevas presentaciones y, además, interiorizarse por las últimas actuaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS