Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ROBO A MANO ARMADA

Esclarecen asalto céntrico a un rapipago y en un comercio de Bº Autódromo

Una pareja de asaltantes, ella de 29 años y él de 25, que robaron a mano armada un rapipago de calle Mitre al 300, cayeron detenidos en dos allanamientos realizados en barrio Tres Cerritos.

Parte del botín robado en el rapipago.
Parte del botín robado en el rapipago.

La Policía encontró parte del botín, descubrió marihuana y elementos para el fraccionamiento de droga. En otros dos hechos, ocurridos en barrio Autódromo, también fueron detenidos dos sujetos.

El  primer caso ocurrió el 6 de enero y el fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, Pablo Rivero, imputó a Maximiliano Exequiel González y a Gisella María Alejandra Díaz como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. Tras conocer la acusación en su contra, ambos se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención. El hecho ocurrió en un local de pago rápido, en calle Mitre al 300, cuando ingresó la pareja de asaltantes. Mientras González apuntó con un arma de fuego a la empleada, su compañera maniató a la misma con un precinto. El  asaltante tomó una importante suma de dinero, producto de la recaudación y luego encerró a la empleada en el baño, para luego huir. El Grupo de Investigadores del Sector 2 estuvo a cargo de las tareas investigativas, las que permitieron identificar a los dos acusados y proceder a su detención. La captura se concretó en sendos allanamientos realizados en viviendas del barrio Tres Cerritos, oportunidad en la que la Policía secuestró, desde una de las cajas, un total de 1.340 dosis de marihuana, producto, al parecer, de otra actividad delictiva que los delincuentes llevaban adelante.

Otros dos detenidos

Por otra parte, dos hombres, de 25 y 18 años, fueron detenidos tras protagonizar dos hechos en los que atentaron contra la propiedad de vecinos de barrio Autódromo. La fiscal penal 4 en feria, María Eugenia Guzmán, imputó por ambos hechos a Ignacio Sebastián Coitiño y a Pablo Exequiel Verón, como coautores de los delitos de robo y tentativa de robo en concurso real.

Los casos ocurrieron el miércoles, primero ingresaron  en un negocio de avenida Asunción al 1.600, donde se apoderaron del celular del padre de la propietaria. En la fuga, intentaron robarle el teléfono celular a una menor, pero al ver que se acercaba el padre de la mujer, desistieron y continuaron la huida.

El damnificado los persiguió y logró recuperar el teléfono con la ayuda de familiares y vecinos.

Más tarde, siendo ya identificados, fueron detenidos por la Policía.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El fiscal alega en la primera audiencia de juicio.

DELITO DE TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

Juzgan por narcotráfico a integrantes de la banda dirigida por Juan Lapad y su hijo

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Salta, presidido por el juez Federico Díaz e integrado por los vocales Marcelo Juárez Almaraz y Marta Liliana Snopek, inició el miércoles el juicio a Ramón Jesús Cortez, Teodoro y Enzo Arias por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes y la utilización de una persona menor de edad.


ÚLTIMAS NOTICIAS