Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POSIBLE COMISIÓN DE DELITO

Esperan informes para avanzar en supuesta mala praxis por coronavirus

La investigación penal que busca disipar la posible comisión de delitos penales en la muerte de pacientes con COVID-19, se encuentra –por ahora- en compás de espera.

El fiscal Penal, Ramos Ossorio, a cargo del caso también espera informes del Sistema de Emergencias 911.
El fiscal Penal, Ramos Ossorio, a cargo del caso también espera informes del Sistema de Emergencias 911.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien inició actuaciones de oficio, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que fallecieron los pacientes Eduardo Chañe, Gabriel Alejandro Paz, Juan Alberto Agüero y Luis Mendoza, espera la remisión de distintos informes requeridos.

Ramos Ossorio solicitó informes al Sistema de Emergencias 911 para verificar si se realizaron llamados para solicitar asistencia, cuántos se efectuaron en cada caso y qué respuestas se dieron. También solicitó una serie de reportes al Comité Operativo de Emergencias- Central de Operaciones Control y Seguimiento COVID-19 (COCS COVID-19), que centraliza las distintas unidades de mando y comando de las operaciones de emergencia referente a COVID-19; coordina las acciones con el sistema público y privado de salud, Ministerio de Salud Pública, organismos nacionales, provinciales, municipales y otros.

Asimismo, pidió registros de verificaciones que se hicieron desde el SAMEC-Ministerio de Salud, con concurrencia o no a los domicilios de los pacientes; y a las instituciones sanitarias y organismos de salud, acerca de los pedidos de asistencia y tratamientos médicos dispensados. Respecto a Chañe, solicitó la historia clínica al Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC.

Para la fiscalía, en el caso de Paz, dio por sentado que el mismo no contrajo coronavirus, sin embargo, existen fuertes rumores de que el informe del CIF al respecto no sería del todo fidedigno, razón por la cual una fuente cercana al caso reveló que los familiares del joven podrían pedir mayor precisión.

Condenan a tres hermanos

En un juicio abreviado la Sala VII del Tribunal de Juicio  condenó a tres hermanos por el delito de robo simple. Rafael Jorge Sanso (29),  reincidente, fue condenado a dos meses de prisión efectiva. En tanto que sus hermanas Erika Gabriela Sanso (23) y Claudia Fernanda Sanso (27), resultaron condenadas a la pena de dos meses de prisión condicional.

El juicio estuvo a cargo del juez Francisco Mascarello. Durante la audiencia, los tres acusados reconocieron su participación en el hecho por el cual fueron denunciados.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El fiscal penal, Federico Obeid, pidió juicio para el hermano abusador.

EL FISCAL PIDE ELEVACIÓN A JUICIO

Cuando dio a luz, recién delató a su hermano por reiterados abusos sexuales

El responsable resultó ser su propio hermano, quien ahora es enviado a juicio por los reiterados abusos sexuales cometidos en perjuicio de su hermana, quien recién se animó a delatar al responsable en una sesión con una psicóloga previo a dar a luz en un hospital local.

Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín,  protagonizó numerosos incidentes de violencia.

TIENE OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

Un conocido comerciante fue imputado por tentativa de femicidio

Se trata nada menos que de Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín, donde protagonizó numerosos incidentes de violencia que tuvieron como víctima a sus propios empleados e incluso a algunos periodistas.


ÚLTIMAS NOTICIAS