POSIBLE COMISIÓN DE DELITO

Esperan informes para avanzar en supuesta mala praxis por coronavirus

La investigación penal que busca disipar la posible comisión de delitos penales en la muerte de pacientes con COVID-19, se encuentra –por ahora- en compás de espera.

El fiscal Penal, Ramos Ossorio, a cargo del caso también espera informes del Sistema de Emergencias 911.
El fiscal Penal, Ramos Ossorio, a cargo del caso también espera informes del Sistema de Emergencias 911.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien inició actuaciones de oficio, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que fallecieron los pacientes Eduardo Chañe, Gabriel Alejandro Paz, Juan Alberto Agüero y Luis Mendoza, espera la remisión de distintos informes requeridos.

Ramos Ossorio solicitó informes al Sistema de Emergencias 911 para verificar si se realizaron llamados para solicitar asistencia, cuántos se efectuaron en cada caso y qué respuestas se dieron. También solicitó una serie de reportes al Comité Operativo de Emergencias- Central de Operaciones Control y Seguimiento COVID-19 (COCS COVID-19), que centraliza las distintas unidades de mando y comando de las operaciones de emergencia referente a COVID-19; coordina las acciones con el sistema público y privado de salud, Ministerio de Salud Pública, organismos nacionales, provinciales, municipales y otros.

Asimismo, pidió registros de verificaciones que se hicieron desde el SAMEC-Ministerio de Salud, con concurrencia o no a los domicilios de los pacientes; y a las instituciones sanitarias y organismos de salud, acerca de los pedidos de asistencia y tratamientos médicos dispensados. Respecto a Chañe, solicitó la historia clínica al Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC.

Para la fiscalía, en el caso de Paz, dio por sentado que el mismo no contrajo coronavirus, sin embargo, existen fuertes rumores de que el informe del CIF al respecto no sería del todo fidedigno, razón por la cual una fuente cercana al caso reveló que los familiares del joven podrían pedir mayor precisión.

Condenan a tres hermanos

En un juicio abreviado la Sala VII del Tribunal de Juicio  condenó a tres hermanos por el delito de robo simple. Rafael Jorge Sanso (29),  reincidente, fue condenado a dos meses de prisión efectiva. En tanto que sus hermanas Erika Gabriela Sanso (23) y Claudia Fernanda Sanso (27), resultaron condenadas a la pena de dos meses de prisión condicional.

El juicio estuvo a cargo del juez Francisco Mascarello. Durante la audiencia, los tres acusados reconocieron su participación en el hecho por el cual fueron denunciados.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS