POR 12 HECHOS DELICTIVOS

Está detenido e imputado un sujeto que engañaba a adultos mayores

César Alejandro Morales fue detenido e imputado por engañar y robar a personas de entre 60 y 80 años. Se le endilgan al menos 12 hechos en los que se habría alzado con alrededor de 31.700 pesos y algunos marcapasos. Sobre el sujeto pesaba una condena previa.

NDS |

Federico Jovanovics, fiscal penal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, está a cargo del caso de engaño y estafas a adultos mayeres.
Federico Jovanovics, fiscal penal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, está a cargo del caso de engaño y estafas a adultos mayeres.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, Federico Jovanovics, tuvo a su cargo el acto acusatorio luego que el hombre quedara detenido el fin de semana pasado, en la zona del micro centro donde habitualmente se aprovechaba de los adultos mayores.

Morales de 42 años  fue investigado por personal policial de la UNICROH, quienes tras un análisis de las denuncias ingresadas, advirtieron que en el relato de los damnificados coincidía el mismo modus operandi.

Asi se confirmó que se hacía pasar por un conocido de las víctimas generando confianza, mediante dichos tales como: “viejito ya no te acordás de mi, soy amigo de tu hijo, yo iba a tu casa, vení subí que te acerco”; ”vení yo te conozco, ya no me queres saludar, te voy a acercar”; “hola viejito como estas tanto tiempo, vení subí que te llevo”, logrando de esta manera convencerlos para que aborden el automóvil.

Ya adentro del automóvil, les pedía cambio de cien pesos con el fin de saber donde guardaban el dinero. Luego, en ocasiones fingía que la puerta del lado del acompañante estaba mal cerrada, acercándose a ellos para poder cerrarla bien, lo que aprovechaba para lograr apoderarse de sus pertenencias y al conseguir su objetivo, les pedía que descendieran del vehículo.

De las 12 denuncias radicadas desde Julio, el acusado se apoderó de $31.700, documentos, tarjetas, carnet de PAMI, celulares, incluso un marcapasos entre otras pertenencias.

En el último hecho denunciado a principios de este mes, la víctima se encontraba en la intersección de calle España y 25 de Mayo cuando un hombre bajó de un auto estacionado en doble fila haciéndole señas para que se acercara, y a simple vista confundió al denunciado con un dentista y ante la insistencia del mismo diciéndole “suba que la acerco”, abordó el vehículo y en reiteradas oportunidades le decía que la puerta estaba mal cerrada, inclinándose sobre el siendo del acompañante.

A unas cuadras se bajó del automóvil y se percató que le faltaba dinero y otros objetos de su cartera la cual estaba abierta.

Los investigadores valoraron todos los datos y lograron ubicar al vehículo señalado por los denunciantes y de esa manera dieron con el domicilio del sospechoso. Reunidos estos y otros elementos, desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento y detención para un inmueble de barrio Ceferino.

En el mismo se concretó la detención de César Alejandro Morales (42), también se logró secuestrar un auto, de marca Chevrolet, y del interior de la guantera, tarjetas de crédito, débito y DNI pertenecientes a dos personas y cerca de $7.000 entre otros elementos de interés para la causa.

Jovanovics imputó a Morales por el delito de hurto y solicitó que se mantenga su detención. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS