JUNTO AL DE CUATRO POLICIAS

Esta tarde se conocerá el veredicto del juicio a Walter Mamaní

Tras un cuarto intermedio, el juez Ramón Haddad se conocerá hoy martes 10 de mayo, a las 15, el veredicto en el juicio que se sigue contra el ex comisario y otros cuatro efectivos policiales. Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron para Walter Mamaní, la pena de 8 años de prisión efectiva e inhabilitación.

En el juicio la fiscalía solicitó para Walter Mamaní, la pena de 8 años de prisión efectiva e inhabilitación.
En el juicio la fiscalía solicitó para Walter Mamaní, la pena de 8 años de prisión efectiva e inhabilitación.

El martes 3 de mayo, al reanudarse la audiencia, se dio lugar a los alegatos de las partes y los fiscales penales María Celeste García Pisacic y Nicolás Rodríguez López, solicitaron la pena de 8 años de prisión efectiva e inhabilitación por el doble del tiempo, como autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad (dos hechos) y falsedad ideológica (dos hechos) para Walter Ezequiel Omar Mamaní.

Para los imputados Sergio Luis Carlos Argañaraz y Juan Francisco Giménez, solicitaron la pena de dos años prisión de ejecución condicional como autores del delito de falsedad ideológica. En cuanto a Julia Antolina Díaz, solicitaron la condena como autora del mismo delito, a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva bajo la modalidad de domiciliaria.

Para Franco Matías Vizgarra solicitaron la pena de dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor del delito de vejaciones agravadas con fines de venganza.

Al alegar la querella, solicitó al Tribunal de la Sala II de Juicio, para Walter Mamaní una pena de 10 años de prisión efectiva. Para Julia Díaz, 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Para Vizgarra solicitó la absolución por el delito de privación ilegítima de la libertad y que sea condenado por el delito de vejaciones a la pena de tres años de prisión efectiva. Para Giménez y Argañaraz solicitó la pena de 2 años y 6 meses por falsedad ideológica.

Luego de un cuarto intermedio, se dio lugar a los alegatos de las defensas técnicas de los acusados, que solicitaron la absolución de sus representados.

Finalizada la jornada, el juez Ramón Haddad, dispuso un cuarto intermedio hasta mañana martes 10 de mayo a las 15 para dar lectura al veredicto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS