SOLICITABA DINERO PARA LAS GESTIONES

Estafó a 18 personas prometiendo trabajo en Trenes Argentinos

En el marco de una investigación, llevada adelante por la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos, investigadores del CIF lograron la detención de un hombre, que usando distintos nombres, fingía ser empleado de Trenes Argentinos y estafó al menos a 18 personas con la promesa de empleo. El mismo será imputado en las próximas horas.

En las últimas horas se logró la detención del acusado y el secuestro de elementos de interés para la causa.
En las últimas horas se logró la detención del acusado y el secuestro de elementos de interés para la causa.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales, a partir de una minuciosa investigación, lograron individualizar a un hombre de 62 años, con frondoso prontuario delictivo y que cometió al menos 18 hechos de estafa contra personas que buscaban empleo.

El ardid del hábil estafador consistía en presentarse como empleado de Trenes Argentinos, con contactos e influencias para garantizar un empleo tanto a hombres como mujeres, a los que les solicitaba sumas de dinero para realizar las gestiones y los exámenes preocupacionales que nunca se realizaron.

La investigación es dirigida por la fiscala penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos  Ana Inés Salinas Odorisio quien, reunidos los elementos de convicción necesarios, solicitó órden de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías 6.

Como resultado de la medida realizada por los investigadores del CIF, en las últimas horas se logró la detención del acusado y el secuestro de elementos de interés para la causa. La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.

Abusaba de su prima

La fiscala penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia  Flores Toranzos, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 para un hombre imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual simple en forma continuada en concurso real en perjuicio de su prima.

La denuncia fue realizada por la víctima al alcanzar la mayoría de edad. Señala la joven que por el vínculo familiar, se frecuentaba con su primo y que este aprovechó para vulnerar su integridad sexual en forma continuada  desde que era menor de edad y durante su adolescencia.

La Fiscalía inició la investigación y reunidos los elementos de convicción necesarios, solicitó que se eleve la causa a juicio. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS