LA MENOR VIOLADA FUE MAMÁ

Etapa final del juicio por abuso contra un pastor evangélico, su mujer y un hijo

Padre, madre e hijo son juzgados por un abuso sexual ocurrido durante 2019. El próximo jueves 6 de mayo se reanudará la audiencia de debate y se producirán los alegatos de las partes.

El templo que dirigían los acusados.
El templo que dirigían los acusados.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, lleva adelante la acusación en el juicio que se realiza bajo la dirección de la jueza Carolina Poma Salvadores, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán.

José Luis Miranda de 31 años está acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento en la inmadurez de la víctima en perjuicio de una menor de edad en atención a la calidad de ministro de culto.

También están acusados su padre y su madre, Benjamín Miranda Abilés, de 57 años, y  Sabina Martha Mamaní de 53 años.

La investigación se inició a partir de un oficio de la Asesoría de Menores e Incapaces, donde se ponía en conocimiento del embarazo de una menor de edad, quien habría sido víctima de abuso sexual.

De la investigación surge que los acusados, siendo miembros de un grupo evangélico perteneciente a la Iglesia Evangélica “Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila”, captaban a familias humildes, en situación de vulnerabilidad. En este contexto, José Luis Miranda, como predicador, abusó sexualmente de la menor víctima, quien dio a luz un hijo de este, tal como surge de los informes genéticos.

Corrupción

El pastor Benjamín Miranda Abilés y su esposa Sabina Martha Mamani, que tenían la guarda provisoria de la menor, promovieron y facilitaron la corrupción de la víctima, interfiriendo con su accionar, en el normal desarrollo del proceso de formación de la sexualidad mediante actos prematuros excesivos para una niña de 13 años de edad; teniendo la acusada conocimiento de la actitud de su hijo José Luis Miranda hacia la niña, con la cual mantenía una relación amorosa, consentía dicha relación tal como surge de la investigación, tratando en todo momento con su accionar de ocultar tal situación, mientras facilitaba que los hechos se continúen realizando.

Tras cinco jornadas, para este jueves se espera que el debate se reanude con los alegatos y posterior deliberación y veredicto del caso, hecho que generó gran conmoción en el sur provincial.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS