EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Ex director de escuela irá preso 6 años por abusar de una joven

En audiencia de juicio abreviado Santos Leonardo Córdoba (50) -ex director de escuela- fue condenado a la pena de seis años de prisión  por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 17 años.

Los abusos reiterados del ex director de una escuela ocurrieron en San Antonio de los Cobres.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó la inmediata detención del imputado y su traslado a la Unidad Carcelaria. Los abusos fueron cuatro en San Antonio de los Cobres y la joven quedó embarazada. 

También dispuso que el director del Servicio Penitenciario arbitre los medios para que el condenado reciba tratamiento psicológico debido a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, y ordenó que las constancias correspondientes sean remitidas al tribunal en un plazo de 72 horas, con expreso apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial.

Además, dispuso que se le otorgue inmediata asistencia a la damnificada a través del Servicio de Atención a la Víctima (SAVIC).

Finalmente, ordenó que se le realice un examen corporal al imputado a través de un médico del Poder Judicial y que se incorporen las muestras de ADN extraídas al condenado al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Más de Judiciales
Se definió que el femicidio fue “cometido con una violencia inusual, donde la joven fue torturada y abusada antes de ser asesinada.

FUE TORTURADA Y VIOLADA

Piden juicio a los acusados por el asesinato a Daniela Guantay

El violento y trágico femicidio de Daniela Guantay, fue requerido a juicio. El fiscal Rodrigo González Miralpeix elevó la causa que investigó desde marzo del año pasado, cuando se desconocía el paradero de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado luego a orillas del río Mojotoro.

El tribunal escuchará los alegatos de las partes y el fallo por el accionar de la banda, podrían conocerse entre el martes y miércoles próximos. 

SON 18 LOS IMPUTADOS

Etapa de alegatos del juicio a una banda que venía drogas

En una jornada que se especula será extensa, está prevista, hoy la etapa de alegatos en el juicio que se sigue contra 18 personas por su actividad vinculada al comercio de estupefacientes y otros delitos conexos. Ayer se escucharon los archivos telefónicos que formaron parte de la investigación.

El denunciante Juan Carlos García, 27 años después, frente a la iglesia donde era monaguillo en Rosario de Lerma.

GARCÍA 27 AÑOS DESPUÉS DEL ABUSO

"Volver al Alfarcito fue lo más fuerte que tuve que afrontar"

A pesar de haber pasado por un estado fuerte emocionalmente Juan Carlos García, una de las víctimas del ex cura Emilio Lamas regresó al lugar donde ocurrieron los supuestos abusos sexuales que denunció, después de 27 años.