MEDIANTE DECRETO

Fabián Vittar seguirá siendo juez de la Corte por renovación de su banca

Gustavo Sáenz, como titular del Poder Ejecutivo de la Provincia, anunció ayer la renovación en el cargo de Fabián Vittar en el cargo de juez de la Corte de Justicia, mediante decreto Nº 614.

Fabián Vittar, juez de Corte propuesto para seguir en ese cargo.
Fabián Vittar, juez de Corte propuesto para seguir en ese cargo.

Fabián Vittar, un dirigente político del Partido Renovador llegó a la Corte de Justicia en el año 2008 de la mano del ex gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien con su designación fracturó al sector de renovadores, una maniobra heredada de su antecesor, Juan Carlos Romero.

Desde su llegada, Vittar, el segundo con más antigüedad en la Corte, superado solamente por el actual presidente de ese cuerpo, Guillermo Catalano, quien llegó al alto tribunal designado por el ex gobernador Romero para asegurarse así que las causas por corrupción no prosperen, o bien, duerman el sueño de los justos como sucede actualmente.

En materia de designaciones, cabe señalar que el pedido de renovación en el cargo de Vittar es la cuarta propuesta por parte del actual gobernador, quien se destaca por haber avanzado con la ampliación del número de jueces en la Corte, maniobra que le permitió introducir un tridente propio. Sáenz designó a los jueces Horacio Aguilar, como reemplazante de Guillermo Alberto Posadas, acaso la figura más relevante de la estancia en el poder con 25 años como juez de Corte. Adriana Rodríguez Faraldo y Alejandra Gauffín, son las otras dos designaciones realizadas por Sáenz, número con el cual llevó la cantidad de integrantes de la Corte de siete a nueve miembros. Los otros ministros de Corte son Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals, quienes llegaron gracias al dedo urtubeycista.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS