RESULTADO PRELIMINAR DE LA AUTOPSIA

Fabiola Andrea Echenique murió asfixiada por ahorcamiento en Cafayate

La joven Fabiola Andrea Echenique oriunda de Misiones había llegado a Cafayate junto a su ex pareja, un gendarme. El miércoles 17, fue encontrada muerta. La autopsia preliminar conocida hoy reveló que la causa de muerte sería asfixia por ahorcamiento y no presentaba otras lesiones en su cuerpo.

La fiscal Mónica Poma se reunió hoy con el hermano de Fabiola Andrea Echenique donde le brindó detalles sobre la investigación.
La fiscal Mónica Poma se reunió hoy con el hermano de Fabiola Andrea Echenique donde le brindó detalles sobre la investigación.

Según se supo, su muerte llamó la atención porque la joven había denunciado violencia de su ex pareja de la cual estaba separada y tenía restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia.

El miércoles último Fabiola apareció muerta en un departamento en el pasaje San Santiago, en La Banda de Abajo en Cafayate. 

La fiscal penal Mónica Poma dispuso las medidas de rigor para esclarecer el hecho ocurrido durante la madrugada.

Tras ese hallazgo se dispuso el trabajo en el lugar de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y en el lugar se realizó relevamiento fotográfico y el levantamiento de muestras.

Se secuestraron también tres cartas, presuntamente escritas por la fallecida, dirigidas a distintos miembros de su familia. En el lugar se realizaron además relevamientos vecinales, de antecedentes de violencia entre las partes y se constató sobre la jornada laboral de la ex pareja de Fabiola Echenique, durante el día del hallazgo del cuerpo.

Si bien los primeros indicios hacen presumir que se trató de un suicidio, la fiscal Poma dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF en la ciudad de Salta, donde este viernes se realizó la autopsia, cuyo informe preliminar señala que la causa de muerte sería asfixia por ahorcamiento y que no presentaba otras lesiones en el cuerpo. 

No obstante se solicitaron otros estudios complementarios que permitirán conocer más detalles.

En la jornada de hoy viernes, la fiscal Poma mantuvo una reunión informativa con el hermano de la mujer fallecida, donde le brindó detalles de las tareas que se llevan a cabo en el marco de la investigación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS