EXIGÍA DINERO A CAMBIO DE TRÁMITES

Falso gremialista estafó con puestos de trabajo en Ferrocarriles Argentinos

Tras ser detenido el viernes pasado, ayer la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos formalizó la imputación penal contra Juan Normando Rodríguez, de 62 años.

El falso gremialista Juan Rodríguez es trasladado por la policía.
El falso gremialista Juan Rodríguez es trasladado por la policía.

La imputación le cabe a Juan Normando Rodríguez por numerosas estafas cometidas en perjuicio de personas que cayeron en un ardid con la esperanza de obtener un puesto de trabajo.

La acusación fue realizada por la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, quien imputó a Rodríguez como autor del delito de estafas reiteradas (18 hechos). En el decreto de imputación, la fiscalía estableció que Rodríguez, mediante la utilización de maniobras de fraude, exigía dinero a cambio de realizar trámites administrativos para los postulantes.

Explicó que el acusado solía usar nombres falsos y simulaba la condición de empleado sindicalista o del sector de recursos humanos de la firma Trenes Argentinos, entre otras ocupaciones, de las cuales se aprovechó de la necesidad de los damnificados y los hizo incurrir en un error.

Rodríguez aseguraba que necesitaba contratar personal para distintos puestos de trabajo. Lo hizo a sabiendas de que no lo haría, aunque de todas formas lograba que le entregaran sumas de dinero para los trámites administrativos.

De esta manera, obtuvo beneficios a su favor y generó un perjuicio para los damnificados, que nunca obtuvieron el prometido empleo.

Tras las denuncias del caso, y en el marco de una investigación, los investigadores del CIF lograron la individualización y detención del acusado tras una minuciosa investigación.

Como resultado de las pesquisas, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda de Villa Soledad de la ciudad de Salta, donde se logró el secuestro de elementos de interés para la causa, los que ahora son analizados por los peritos.

El acusado, acompañado de un defensor oficial, conoció ayer la acusación en su contra y manifestó que la declaración la realizará cuando se presente el abogado particular que designó. Desde la fiscalía, en tanto, se solicitó que se mantenga su detención.

Desde el Cuerpo de Investigaciones Fiscales se pudo establecer que el acusado posee un "frondoso prontuario delictivo", y que cometió al menos 18 hechos de estafa contra personas que buscaban empleo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS