Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRIMEN DE JIMENA SALAS

Familiares del único detenido Horacio Vargas, insisten en su inocencia

Silvia Vargas, hermana de Horacio Vargas, el único acusado que se encuentra tras las rejas por el crimen de Jimena Salas, aseguró nuevamente a Nuevo Diario la inocencia del mismo.

Familiares de Horacio Vargas.
Familiares de Horacio Vargas.

Indicó que ya pasaron cuatro años del crimen, sin que los verdaderos responsables del asesinato estén presos.

“Los autores de matar a Jimena Salas están libres, en la calle, mientras mi hermano, Horacio Vargas, que nada tiene que ver, lleva más de un año y medio preso sin pruebas firmes de que haya participado de ese crimen”, indicó.

La hermana del único detenido insistió en que la Justicia se dedique a buscar a los verdaderos autores del homicidio.

En su pedido de juicio, cabe recordar, los fiscales Gustavo Torres Rubelt y Ana Inés Salinas Odorissio aseguraron que “se pudo establecer que los autores materiales contaron con la activa colaboración del imputado Vargas para la perpetración del hecho, lo que se logró probar con grado de probabilidad suficiente. Mientras que, por otra parte, se pudo establecer que el coimputado Nicolás Cajal, pese a ser pareja de la damnificada, habría desplegado conducta criminalmente punible, al ocultar información trascendental para la investigación de los hechos, direccionándola y condicionando el resultado”.

Vargas, un vendedor ambulante, fue detenido debido a que vecinos dijeron haberlo visto en los alrededores de la casa de Salas el día en que fue asesinada, por lo que la fiscalía sospecha que el mismo fue quien marcó la casa de la víctima y también habría oficiado de “campana” durante el crimen.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Sabrina Gerez denunció en la Justicia por abuso sexual a Pablo Rangeón, productor de modas y director de una escuela de modelos.

ESCRACHE Y DENUNCIA EN LA JUSTICIA

Abrieron una investigación por abuso sexual contra un productor de modas

Luego del escrache público en redes sociales por parte de Sabrina Gerez contra el productor de moda salteño Pablo Rangeón y tras radicar la denuncia en la Justicia, la fiscalía abrió ayer una investigación y busca las pruebas por lo que aún no fue acusado por abuso sexual formalmente.

Los accidentes fatales de tránsito sobre avenida Paraguay son una constante.

MUERTE EN LA AVENIDA PARAGUAY

Imputaron por homicidio culposo al joven que atropelló a un hombre

Un hombre de 25 años de edad, fue imputado por el homicidio culposo de un hombre, a quien embistió con su vehículo el pasado martes por la madrugada en avenida Paraguay casi intersección con avenida Ragone frente al Cofruthos. Se abstuvo de declarar.


ÚLTIMAS NOTICIAS