CRIMEN DE JIMENA SALAS

Familiares del único detenido Horacio Vargas, insisten en su inocencia

Silvia Vargas, hermana de Horacio Vargas, el único acusado que se encuentra tras las rejas por el crimen de Jimena Salas, aseguró nuevamente a Nuevo Diario la inocencia del mismo.

Familiares de Horacio Vargas.
Familiares de Horacio Vargas.

Indicó que ya pasaron cuatro años del crimen, sin que los verdaderos responsables del asesinato estén presos.

“Los autores de matar a Jimena Salas están libres, en la calle, mientras mi hermano, Horacio Vargas, que nada tiene que ver, lleva más de un año y medio preso sin pruebas firmes de que haya participado de ese crimen”, indicó.

La hermana del único detenido insistió en que la Justicia se dedique a buscar a los verdaderos autores del homicidio.

En su pedido de juicio, cabe recordar, los fiscales Gustavo Torres Rubelt y Ana Inés Salinas Odorissio aseguraron que “se pudo establecer que los autores materiales contaron con la activa colaboración del imputado Vargas para la perpetración del hecho, lo que se logró probar con grado de probabilidad suficiente. Mientras que, por otra parte, se pudo establecer que el coimputado Nicolás Cajal, pese a ser pareja de la damnificada, habría desplegado conducta criminalmente punible, al ocultar información trascendental para la investigación de los hechos, direccionándola y condicionando el resultado”.

Vargas, un vendedor ambulante, fue detenido debido a que vecinos dijeron haberlo visto en los alrededores de la casa de Salas el día en que fue asesinada, por lo que la fiscalía sospecha que el mismo fue quien marcó la casa de la víctima y también habría oficiado de “campana” durante el crimen.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS