HOMICIDIO DE MATHIEU MARTÍN

Familiares del turista francés fueron a Iruya y visitaron la casa de los imputados

Los padres del turista francés Mathieu Martín estuvieron recorriendo Iruya, último lugar en que se vio con vida al joven antes de ser dado por desaparecido el 8 de agosto del año pasado.Trascendió que llegaron hasta la casa de los hermanos Cuevas, presos por la muerte del turista.

El Procurador López Viñals recibió a familiares de Mathieu Martín.
El Procurador López Viñals recibió a familiares de Mathieu Martín.

Ese día, 8 de agosto fue el último contacto que mantuvo con sus familiares, vía telefónica, a partir de ahí se lo buscaba como desaparecido, con datos  obtenidos en la zona se planteó el homicidio como fin de la vida de Mathieu Martín.   

La semana pasada los familiares fueron recibidos por los fiscales Pablo Rivero y Ramiro Ramos Ossorio quienes los pusieron al tanto de la investigación y allí se tomaron los recaudos para que visiten Iruya y el lugar donde se encontraron elementos pertenecientes a su hijo, la casa de los Cuevas.

En la reunión de ayer, los padres y la hermana del ciudadano francés se refirieron a la visita efectuada, y trasladaron sus inquietudes, además de los fiscales, al procurador de la Provincia Pablo López Viñals, quien se sumó al encuentro, al que asistieron también el Cónsul General de Francia en Argentina, Julien Bouchard y el Cónsul Honorario de Francia en Salta, Phillipe Garcín, y un amigo de la familia, quien ofició de intérprete.

Los fiscales aportaron los datos de la investigación que restaban conocer, se allanaron dudas y consultas y el fiscal Ramos Ossorio los puso en conocimiento de la hipótesis criminal  y por la que se encuentran imputados y detenidos los hermanos Juan y Froilán Cuevas.

Por su parte, el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, les aseguró que se trabaja en forma incansable para lograr el esclarecimiento del hecho. Trascendió que en la visita de la familia Martín, junto a personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, a Iruya, sufrieron del mal de altura, por lo que debieron emprender el regreso para evitar complicaciones.

Juan Cuevas de 39 años y Froilán Cuevas de 41 años, están detenidos e imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Martín de 32 años, quien el 8 de agosto desde Tilcara les manifestó, a sus familiares, que se trasladaría a  Iruya, luego un testigo manifestó haber visto y dialogado con una persona de fisonomía similares a la de Mathieu Martín en el paraje San Isidro y que éste le habría preguntado cómo llegar a Orán bordeando el río.

Contando con dicha información, se logró hacer una cronología completa y el itinerario por donde el turista se habría desplazado, indicando que  estuvo en el paraje Huacaloma del departamento Iruya.  La hermana de los imputados, los vinculó con la desaparición de Martín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS