MENOR ABUSADA EN AÑO NUEVO

Familiares impiden visitas a los acusados de una violación

Familiares de la nena abusada sexualmente en Las Lajitas impidieron ayer que los tres detenidos, en la comisaría de Las Lajitas, por este aberrante hecho, recibieran visitas durante el horario habitual.

NDS |

Familiares y vecinos se apostaron frente a la comisaría de Las Lajitas, e impidieron visitas a los acusados de violar a una menor.

César Ismael Palma, Agustín Vicente Pérez y Luis Rodrigo Gil, están imputados por la Fiscalía de abuso sexual grave y calificado en contra de una nena de 14 años. 

En la víspera, desde las 15 horas y hasta las 18, a pesar del extremo calor, varios centenares, de vecinos, amigos y familiares de la víctima se manifestaron frente a la dependencia policial. “Queríamos evitar que estos delincuentes recibieran visitas, nos encargamos que no entre nadie, no queremos que tengan ningún beneficio”, dijo la tía de la nena, quien agregó que esperan que pueda, contar lo que recuerde, de esa terrible madrugada.

“Queremos que se realice la cámara Gesell, por ahora mi sobrina no puede hablar está bloqueada, y mi hermana está también muy afectada, es un trauma el que le produjo ver a su hijita con estos depravados”, sostuvo a Nuevo Diario.

Uno de los médicos, que recibió a la nena esa madrugada, les dijo que estaba con las pupilas totalmente para atrás, lo que hace presuponer que fue obligada a ingerir alguna sustancia que le produjo un estado de inconsciencia. 

“Esa noche en el hospital no querían internarla, solo la revisaron y a las dos horas pretendían que nos retiráramos, pero exigimos que la dejaran internada, si ellos decían estaba bajo los efectos de alguna droga, cómo pretendían que la llevemos a la casa”.

La víctima no quiso conversar, ni ver a nadie del equipo interdisciplinario que llegó desde Salta, esperan esta semana, mejore su estado para poder evaluar mejor lo sucedido a nivel psicológico.

En tanto, para la madre de la víctima la situación también es dura, cada vez que se cruza en el barrio con algunos familiares de los detenidos, despertando en ella pánico y estados de llanto; cabe recordar que la madrugada del 1 de enero, en la casa cercana a la suya, desde donde sacó a su hija, le tocó prácticamente voltear la puerta del cuarto donde los hombres abusaban de la nena.

“Queremos que mi sobrina, pueda hablar y contar si hubo más hombres en el lugar porque mi hermana pudo describir la vestimenta de los tres que estaban ahí, pero se le borro la imagen de un cuarto que es el que sostenía la puerta, y que cuando ella pudo abrirla, salió huyendo”, dijo la tía de la víctima.

La insistencia por el pedido de justicia está centrado en que un caso de hace dos años ocurrido en Río del Valle en el que fue violada M.V. detuvieron a tres hombres, que con el tiempo recuperaron su libertad, y luego se detuvieron a otras personas, pero que según los vecinos eran solo “perejiles”. Hoy no hay ningún detenido por esa causa.

“Nos asusta pensar que podría quedar impune como lo de Río del Valle, por eso no tenemos que bajar la guardia”, dijo la mujer.

Mientras avanza la investigación, esta semana se continuará con las testimoniales de los amigos de la víctima que estuvieron con ella, esperando conocer si era cierto que en esa casa hubo una fiesta por año nuevo.

Más de Judiciales
El juez Domínguez realizó ayer la recorrida al Arenales.

“VOY A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO"

Inspección en el Arenales ratificó incumplimientos

La inspección ocular que realizó el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez. Terminó por corroborar los incumplimientos que fueron denunciados por los vecinos tras una sentencia que se dio el año pasado en el marco de un amparo que presentó el abogado Pedro Arancibia, tras las inundaciones que afectaron en 2011 a vecinos de la zona. 

El sacerdote era capellán de la Universidad Católica y estaba en la parroquia de Santa Lucía.

CLÉRIGO ABUSADOR

El cura Aguilera tras ser imputado por abuso sexual continuará detenido

Este viernes el sacerdote capellán de la Universidad Católica de Salta fue imputado formalmente por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet de la Unidad de Delitos contra de la Integridad Sexual, quien luego de la audiencia solicitó  que siga detenido hasta que se realicen todas las pruebas. 

Desde el Gobierno se impulsa la acción entre vecinos.

COMUNIDADES EN ACCIÓN

Incentivan las redes barriales en toda la provincia

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se acompaña y trabaja a la par de las redes barriales que en toda la provincia promueven el bienestar de sus comunidades.