ABUSOS EN LOS BOLICHES

Federico Sánchez, primo de Pablo Rangeón, sentenciado por abuso sexual

A Sánchez se lo juzgó por una denuncia en su contra por una violación ocurrida en el año 2012, momento en el que trabajaba como RRPP del boliche Canopus. Tiene otras denuncias por hechos sucedidos en el boliche One.

Sánchez recibiendo la condena. Foto: Poder Judicial Salta.
Sánchez recibiendo la condena. Foto: Poder Judicial Salta.

La condena llega de mano del juez Marcelo Rubio de la Sala 5 del Tribunal de Juicio y la pena alcanza los seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer.

A lo largo de las audiencias, la denunciante prestó declaración ante el juez y dio a conocer los hechos que se animó a denunciar luego de las condenas al productor de modas Pablo Rangeon. Según indicó la joven en su testimonio, el hecho sucedió en 2012 y tomó valor a denunciar tras tomar conocimiento del juicio a Rangeon y los testimonios de las víctimas del empresario.

El relato del crimen

En su relato, la joven visitó el boliche Canopus que en ese momento administraba su hermana y cuñado, y tras compartir la noche bebiendo el local, al retirarse Sánchez se ofreció a llevarla a un after.

La víctima aludió que estuvieron alrededor de 40 minutos en el lugar tras lo que pidió  que la lleven nuevamente a su vivienda en calle Belgrano. Ya en el vehículo de Sánchez, el RRPP le dijo que antes de llevarla buscaría algo por su casa, en el barrio de Tres Cerritos.

En la casa de Sánchez está no se bajó del auto y el promotor del boliche bajo con una botella de agua que le ofreció y esta tomó. Tras dar vueltas por el barrio, la víctima testificó que cerca de las 7:30, llegaron a su departamento y él bajó para acompañarla, pese a la negativa de la joven. Contó que él le dijo que la ayudaría a entrar y una vez adentro, ella se sentó en el sillón y vio cuando Sánchez cerró la puerta con llave, para luego perder la conciencia.

La víctima que despertó el día siguiente sin pantalón y con la ropa interior cortada, y al costado de la cama se encontraba una tijera, con dolores en la zona genital. Al darse cuenta de lo sucedido, llamó a su hermana para contarle, pero esta sostuvo que se necesitaba a Sánchez en el boliche porque llevaba mucha gente y no estaban atravesando un buen momento económico.

Otras denuncias

Según pudo averiguar Nuevo Diario , sobre Sánchez pesan otras dos denuncias de la misma índole por situaciones que pasaron en el boliche One. Sin embargo, solo una fue que llevó la causa a juicio y provocando la condena.

En el caso de los otros dos hechos, una de las víctimas decidió no seguir adelante con la denuncia. Argumento ante el fiscal interviniente de que “no quería perjudicar a Sánchez”. Mientras que la otra denuncia, las víctimas de ese hecho testificaron en el juicio.

En los testimonios de las testigos, aclararon que Sánchez hizo ingresar a un grupo de menores al boliche One –a sabiendas de su edad- y les ofreció bebidas, por el que luego perdieron el conocimiento. 

Mientras que en la denuncia de la joven que decidió no continuar el proceso, se especificó que tras consumir una bebida que Sánchez le dio en el mismo boliche, la misma perdió la noción y se despertó largas horas después en la cama de un desconocido.

La condena

Ante los hechos que mostraron desde la fiscalía de Federico Obeid y la abogada querellante Sandra Domene, el juez Rubio terminó resolviendo en contra del RRPP.

En su fallo, el juez Rubio ordenó que sea puesto a disposición del Servicio Penitenciario de Salta y que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Obeid (MPF) había requerido la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo; la querella, nueve años; y la defensa del acusado pidió la absolución lisa y llana del hombre y, subsidiariamente, la absolución por el beneficio de la duda.

Se revocó además el beneficio de prisión domiciliaria que tenía el relacionista y quedó detenido en la Alcaidía de la Provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS