ABUSO SEXUAL

Fin de las testimoniales en el caso de la violación a una nena wichi

Ayer se concluyó con la etapa de las declaraciones testimoniales en la causa que se sigue en contra de 8 de los 9 acusados de haber violado a una nena de 12 años en Alto La Sierra, Santa Victoria Este. El noveno imputado, fue declarado en rebeldía por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis (presidente) Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales), y se encuentra en calidad de prófugo.

El lunes  se  iniciarán los alegatos de las partes.
El lunes se iniciarán los alegatos de las partes.

Tres de los nueve imputados eran menores al momento del hecho, ocurrido el 29 de noviembre de 2015 en un descampado del pueblo.

Si bien eran 67 los testigos que estaban citados a las audiencias, se decidió terminar con los testimonios por pedido de las defensa de los imputados a cargo de Sergio Heredia y Marcelo Arancibia. Es que los testigos que quedaban eran de esta parte y se preveía que por el número, la etapa de testimonios terminaría el martes o miércoles de la semana que viene. 

Según se pudo conocer, los defensores habrían convocado a miembros de la comunidad wichi de Alto La Sierra. "Pero todos dijeron lo que pasó", dijo el docente bilingüe y presidente de la comunidad wichi, Julio Díaz, al entender que "quizás lo que querían hacer les salió mal".

Ante esta finalización de las declaraciones testimoniales se espera que a partir del lunes se inicien los alegatos de las partes.

Durante la tercera jornada se escucharon los testimonios de: Rogelio Nerón, chofer de la ambulancia que trasladó a la víctima hacia el hospital de Alto La Sierra; Asencio Pérez, cacique de la comunidad y enfermero del pueblo; Abdón Rojas; Maira Gisela Salas; Enriqueta Gómez y Antolina Herrera.

El fiscal a cargo es Pablo Cabot, y como querellante se constituyó la defensora de Violencia Familiar y de Género, Andrea Magadán. También interviene la Asesora de Menores 2, Eugenia Hernández.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS