Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMPROMISO DE PROVINCIA Y DEFENSORÍA

Firman el convenio para asesorar a personas en situación de vulnerabilidad

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y el defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella, firmaron un convenio de colaboración mutua.

La ministra Verónica Figueroa y el defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella.
La ministra Verónica Figueroa y el defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella.

En este caso es para el acompañamiento legal a las personas que se acerquen al edificio recuperado de la trata de mujeres con fines de explotación sexual en el barrio San Antonio de Salta Capital donde actualmente se da contención y capacitaciones con la fundación “Volviendo a Casa” a mujeres en situación vulnerable.

También se coordinará en particular la presencia de un asesor itinerante para que pueda recibir las consultas de mujeres e integrantes de la diversidad que soliciten asistencia jurídica gratuita y/o promoción de una acción judicial en el marco de “Nosotras”, para lo cual funcionará una oficina en el edificio recuperado.

Al respecto la ministra Verónica Figueroa agradeció al Defensor Pedro García Castiella y a su equipo la predisposición y dijo: "Nuestros equipos van a trabajar juntos en territorio y esa sinergia es posible a través del esfuerzo conjunto. Desde hace unos meses venimos haciendo ciertas articulaciones, queremos profundizar ese trabajo conjunto, porque es positivo para la comunidad. Queremos facilitar ese encuentro de grupos prioritarios con la Defensoría.

A su vez, el Defensor General sostuvo que el convenio representa una gran satisfacción, ya que significa la concreción de un compromiso asumido.

Luego agregó que la participación de la Defensoría se concreta a través de la tarea que realizará un asesor itinerante para quienes necesiten asesoramiento o contención en la apoyatura jurídica.

“Es la predisposición de la Defensoría acompañar todo lo que redunde en beneficio de personas en estado de necesidad, y esta es una excelente herramienta para poder llegar a grupos de extrema vulnerabilidad", agregó.

En el marco de este convenio, además se articularán diversas acciones con la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de Desarrollo Social para que se coordine además un abordaje integral a las situaciones de vulnerabilidad detectadas.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Los golpes al detenido fueron en la subcomisaría de El Galpón.

EN LA SUBCOMISARIA DE EL GALPÓN

Fiscal Penal pide juicio para tres policías que golpearon a un detenido

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, quien presentó un escrito ante el Juzgado de Garantías 7, formalizó la elevación a juicio de la causa en la que tres efectivos policiales fueron imputados por los delitos de severidades calificadas en concurso ideal con lesiones leves.


ÚLTIMAS NOTICIAS