Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIOLENCIA DE GÉNERO

Fue imputado por intento de femicidio por atacar a la hija de su expareja

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó en forma provisional a un hombre de 69 años como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de una mujer de 39 años.

El hombre atacó con un arma blanca a la hija de su ex pareja. (Imagen Ilustrativa).
El hombre atacó con un arma blanca a la hija de su ex pareja. (Imagen Ilustrativa).

El hecho investigado ocurrió durante la madrugada del miércoles 3 de agosto en barrio Santa Ana, cuando el acusado, por razones que se investigan, habría agredido con un arma blanca a la hija de su expareja.

La mujer damnificada fue asistida y se encuentra hospitalizada, aunque no se precisó si sus heridas son de suma gravedad o bien se encuentra estabilizada y fuera de peligro. 

Asistido por defensor oficial

El sexagenario acusado por intento de femicidio estuvo acompañado de un defensor oficial y prestó declaración durante la audiencia de imputación, dando su versión de lo ocurrido.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Los fiscales hicieron reiteradas diligencias en busca de un domicilio para notificarle la imputación al concejal Ricardo Colque.

REITERADAS DILIGENCIAS PARA NOTIFICARLO

Mañana Imputarán al concejal Ricardo Colque por violencia de género

Ante los hechos públicos de violencia de género que involucran al edil capitalino Ricardo Colque y su pareja, el Ministerio Público Fiscal dispuso actuaciones de oficio y lo citó para la audiencia de imputación para mañana jueves. Fueron reiteradas las diligencias para poder ubicarlo en distintos domicilios.

Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.

FUNDADORA DE LA AMADH

El Consejo reconoció la trayectoria de la consejera Graciela Collantes

La fiscal Alejandra Mángano, integrante del Consejo y cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), en el plenario pidió que el Consejo reconozca la trayectoria de la consejera Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.


ÚLTIMAS NOTICIAS