BUSCAN A LOS CAUSANTES

Fue intencional el incendio del depósito de la comuna de J. V. González

La fiscala multifuero del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta, María Celeste García Pisacic, investiga quién o quiénes fueron los causantes del incendio intencional registrado la madrugada del sábado en los depósitos municipales de Joaquín V. González. Resultó gravemente afectado el parque automotor.

Se determinó que el origen del fuego fue en la pared posterior del galpón, que quedó totalmente afectada por la combustión.
Se determinó que el origen del fuego fue en la pared posterior del galpón, que quedó totalmente afectada por la combustión.

En el marco de la investigación penal iniciada por los daños en perjuicio de la administración pública, la fiscal García Pisacic ordenó distintas diligencias destinadas a esclarecer quién o quiénes iniciaron el fuego la madrugada del sábado 18 de septiembre, en el depósito ubicado en calle Agustín Pérez y avenida Rivadavia, de Joaquín V. González, en el departamento Anta.

Las pericias de la División Guardia de Incendios y otros Siniestros de la Policía de Salta, determinaron que el incendio fue intencional, de acuerdo a los parámetros técnicos referidos a la instalación eléctrica, el sector del incendio, la sustancia acelerante, los materiales combustibles, el comburente y especialmente, que debido al hollinamiento en las paredes, se evidenció el desarrollo del fuego desde dentro hacia afuera, lo que afectó el parque automotor de la Municipalidad.

La hipótesis es que el fuego (a través de fósforos, vela o elementos previamente encendidos y arrojados intencionalmente), tomó contacto directo con los elementos guardados en el galpón en cuestión.

Se determinó que el origen del fuego fue en la pared posterior del galpón, que quedó totalmente afectada por la combustión. Dada la gran presencia de elementos de material combustible (plástico, madera, neumáticos, tubos y mangueras de PVC, entre otros), más la temperatura elevada, los peritos determinaron que “se efectuó un escenario propicio para el proceso ígneo”.

Como consecuencia, se produjo el colapso de la estructura metálica del tinglado, caída de mampostería y la afectación total de los contenedores de basura, además del parque automotor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS