CALIFICADO DE CARENTE DE IMPARCIALIDAD

Fuerte crítica por la falta de fundamentos de la obra social

En su apelación, la asesora legal de la obra social provincial calificó el fallo de primera instancia de carente de imparcialidad, por lo que dedujo que el mismo es injusto y que el juez, al conceder el amparo, “no tuvo en cuenta que el IPS se encuentra cubriendo diferentes prestaciones a favor del hijo de la amparista”.

El fallo favorece el tratamiento de un niño con discapacidad.
El fallo favorece el tratamiento de un niño con discapacidad.

Los jueces señalaron que “no se trata de un agravio atendible, ya que su sola enunciación, sin fundamento alguno que lo sustente, conduce inexorablemente a su desestimación. Lo mismo ocurre en relación a los cuestionamientos vinculados a los reintegros dispuestos en la sentencia”.

De esta manera, los jueces dejaron en claro la falta de fundamentación por parte del IPS en la apelación planteada, la cual, al parecer, solo fue alegada sin más argumentos que permitan a los ministros un análisis más profundo del caso.

En relación a la crítica vinculada a que la sentencia contiene una condena a futuro, cabe destacar que obedece a la necesidad de evitar la interrupción de los variados tratamientos que la patología del niño impone. Es decir, se busca evitar que la salud del menor pueda quedar en un eventual estado de riesgo por la falta de cobertura de las prestaciones que en el futuro se prescriban, lo que no se opone a las facultades de Contralor del IPS.

En relación a las costas aplicadas contra el IPS, dijeron que surge que ante su propia reticencia a reconocer al niño la cobertura plena de los tratamientos prescriptos por los profesionales, la amparista se vio obligada a recurrir a la sede judicial a fin de que se garanticen los derechos de su hijo, y es por ello que corresponde confirmar la condena en costas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS