ELECCIONES DEL GREMIO

Gano la Lista Violeta y tras 16 años hay nueva conducción en el gremio de judiciales

La lista Violeta que llevaba de candidato a Matías Aramayo obtuvo 586 votos y se transformó en la nueva conducción de la Agremiación de Empleados Judiciales de Salta. El oficialismo obtuvo 395, quedando en segundo lugar y el tercer puesto quedo para la lista Naranja con 52 votos.

NDS |

Miembros de la lista violeta en festejo en el hall de la Ciudad Judicial en salta.
Miembros de la lista violeta en festejo en el hall de la Ciudad Judicial en salta.

Nota relacionada: Trabajadores judiciales van a elecciones con 3 opciones para conducir el sindicato

 

La lista violeta estaba compuesta por el espacio conocido como “Fuerza Judiciales” que surgió de la asamblea autoconvocada de trabajadores en lo que fue la lucha por lograr atar los incrementos del básico de los empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal al del sueldo de un juez de Corte.

La lista que llevo a Matías Aramayo como secretario general tuvo victorias en las mesas de Joaquín V. González, Cafayate, Orán y en Capital, perdiendo solamente en Metán y Tartagal contra el oficialismo que llevaba a Oscar Lafuente como candidato a la reelección.

De las cuatro mesas de la capital salteña, el espacio de Fuerza Judiciales se impuso en tres, asegurando una victoria contundente. Con los resultados, el gremio tendrá un cambio en la conducción tras 16 años del actual oficialismo.

Cabe destacar que actualmente la agremiación cuenta con 1.270 afiliados cuando la totalidad de los trabajadores del poder judicial en la Provincia de Salta suman 6.000.

“Nosotros queremos recuperar el gremio, hacerlo más participativo. No puede ser que solo seamos 1.200 afiliados de 6.000 empleados. Queremos llegar a 6.000 afiliados. Para eso debemos darle contenido, beneficios, democratización. Esa es nuestra principal bandera”, sostuvo a Nuevo Diario Pablo Bigi, flamante nuevo secretario gremial.

Bigi afirmó que tienen reivindicaciones salariales, laborales y de infraestructura, pero para eso necesitaban de la herramienta que significa el sindicato para poder realizar todas sus propuestas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
En la fiscalía se llevará adelante la imputación.

3 MUERTOS Y 7 HERIDOS

Hoy serán imputados los dos jóvenes por el siniestro de Avenida Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, se produjo la identificación de todos los damnificados.


ÚLTIMAS NOTICIAS