EL ENVENENADOR CADA VEZ PEOR

Gaspar Cinco ofrecía dinero y quería sicarios para matar al niño

Durante el desarrollo de la cuarta jornada del juicio seguido contra Franco Gaspar Cinco por homicidio a la joven Alejandra Párraga y a su hijo, declararon los vecinos de la víctima, y dos ex amigos del periodista, que empeoraron aún más su situación.

NDS |

Hoy inicia la quinta jornada del juicio en la que declaran testigos de la defensa del acusado de envenenar a su novia y al hijo de ésta.
Hoy inicia la quinta jornada del juicio en la que declaran testigos de la defensa del acusado de envenenar a su novia y al hijo de ésta.

Luego de una tercera jornada, cargada de fuertes declaraciones sobre el paso a paso de la estrategia trazada por el envenenador, en la jornada de ayer continuó  la recepción de pruebas testimoniales.

En la oportunidad declararon dos ex compañeros de la primaria del imputado, dos vecinos de la familia Párraga y dos efectivos policiales que participaron en la investigación.

De esta manera comparecieron ante el tribunal unipersonal Juan Daniel Arias, un ex compañero de escuela de Franco Rodrigo Gaspar Cinco; Nicolás Francisco Luna otro ex compañero, Susana Argentina Nieva (vecina de la víctima), Federico Saravia Zapiola (comerciante y vecino de la familia Párraga), Rodrigo Bautista (oficial principal de la División de Homicidios de la Policía de Salta) y Martín Eduardo Guerra (oficial auxiliar de la División de Homicidios de la Policía de Salta).

Los relatos de los ex compañeros de Gaspar Cinco fueron contundentes y lo hundieron aun más en este proceso. Coincidieron en el ofrecimiento económico que éste les hizo oportunamente, para deshacerse del pequeño.

Sus dos examigos manifestaron el intento de contratarlos como sicarios para asesinar al niño de dos años de edad. Al primero le ofreció dinero para matar al hijo de su novia y al segundo le consultó por un sicario para ejecutar al niño.

Asimismo contaron cómo fueron contactados por Gaspar, a través de la red social de Facebook, y describieron al mismo “con una personalidad extraña”. 

Finalizados los testimonios, el juez Ángel Amadeo Longarte pasó a un cuarto intermedio hasta hoy  a las 9. 

Para esta quinta jornada del juicio está prevista la declaración de cuatro testigos, entre ellos tres aportados por la defensa del imputado.

Gaspar Cinco permanece inmutable como desde la primera jornada del viernes pasado, tomando nota de cada una de las declaraciones  de los testigos, y analizándolas junto a su defensor, el abogado Luis Agüero Molina, que dijo a los medios locales que en breve declarará su defendido. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS