SEIS MESES CONDICIONAL

Golpeó a su padre en un estado “eufórico” por las drogas

Un hombre de 31 años fue denunciado por su padre el 3 de noviembre pasado. La víctima contó que su hijo se encontraba en estado eufórico, ya que consume sustancias estupefacientes, y al presentarse en su domicilio lo agredió físicamente mientras le exigía que le dé dinero para comprar drogas.

La jueza Claudia Puertas condenó, en juicio abreviado, al hijo a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.
La jueza Claudia Puertas condenó, en juicio abreviado, al hijo a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

En juicio abreviado el hijo fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, y recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.

Durante dos años deberá fijar domicilio y comunicar todo cambio al juzgado. Además, tendrá prohibido consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas. Tampoco podrá acercarse a la víctima en la distancia de doscientos metros, a su domicilio y lugares de residencia habitual. No podrá ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra.

En cualquier hospital o Centro de Salud realizará tratamiento para contener su adicción al alcohol y a las sustancias estupefacientes, previo dictamen profesional que indique su pertinencia.

Si incumpliera alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

El condenado será incorporado en el Banco de Datos Genéticos. En tanto, en el domicilio de la víctima se implantará consigna policial.

La audiencia de juicio abreviado estuvo encabezada por la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS