PARA EL TRIBUNAL DE JUICIO

Habrá trece audiencias en los primeros 15 días de feria judicial

Iniciada la feria judicial de enero, el Poder Judicial de Salta en los primeros quince días tendrá 13 audiencias de juicio. Son debates programados para las Salas III y IV del Tribunal de Juicio para las dos primeras semanas de la feria judicial 2019.

NDS |

La actividad judicial trabaja en el receso de verano. Hay juicios previstos en las Salas III y IV del Poder Judicial.
La actividad judicial trabaja en el receso de verano. Hay juicios previstos en las Salas III y IV del Poder Judicial.

Se concretarán en las salas, que por sorteo corresponden a esos trámites. A estas audiencias se agregan las que corresponden a juicios abreviados que generalmente se conocen de forma diaria.

Las Salas III y IV del Tribunal de Juicio, en funciones durante la primera quincena de la feria judicial de enero de 2019, tendrán a su cargo audiencias  en las que se juzgarán delitos de hurto, robo simple, coacción, privación de la libertad de forma ilegítima, encubrimiento, amenazas, tenencia de estupefacientes y abuso sexual.

También se informó que durante la feria judicial, la Corte de Justicia estará integrada por el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, el vicepresidente Ernesto Samsón, el vicepresidente segundo Fabián Vittar, el juez decano Guillermo Posadas y los jueces de Corte, Abel Cornejo, Sandra Bonari, Teresa Ovejero.

Por otra parte, en enero,  la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) atenderá al público los días hábiles de 9 a 17. 
Los Juzgados de Paz de Campaña quedarán en funciones durante todo  enero. Las actividades se normalizan con el primer día hábil de febrero.

Los juicios que se llevarán adelante corresponden a Francisco Mario Cabrera, por hurto simple; Julio Juárez e Iván Medina, por robo simple; Alberto González, por abuso sexual con acceso carnal; Fernanda Centeno, por hurto simple; Ramón Figueroa, por lesiones graves; Cristian Ríos Segovia, por lesiones leves agravadas, coacción y robo; José Daniel Díaz, por abuso sexual gravemente ultrajante; Sebastián García y Aldo Tarifa, por robo simple; Edilmer Suárez Taborda, por coacción, amenazas y desobediencia judicial; Ricardo Arancibia, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; Carlos Ibarra, por amenazas; Laureano Rojas, por violación de domicilio y coacción, y Claudio Nieva, Maximiliano Temer y Mauro Lozano, imputados por privación ilegítima de la libertad, robo agravado, hurto simple, robo simple, amenazas, lesiones leves, encubrimiento y recepción dolosa.

Consultas en la web

Por otra parte, los jueces funcionarios y empleados que prestarán servicio durante el receso de enero puede ser consultada en la página web del Poder Judicial de Salta: www.justiciasalta.gov.ar
Juicios a futuro.

En la Sala V del Tribunal de Juicio se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo de 2019 la audiencia de debate seguida contra María Belén Méndez García Zavaleta, la conductora que el 3 de junio pasado atropelló a Diego Alejandro Castro, un joven que pegaba carteles sobre avenida Paraguay.

La fecha del juicio se fijó el 29 de noviembre pasado. La audiencia será con tribunal colegiado.

Méndez García Zavaleta llega a la audiencia con la imputación fiscal de homicidio culposo. La querella, en tanto, solicitó que se la juzgue por el delito de homicidio simple.

Dos hermanos por homicidio

En la Sala IV se llevará a cabo el juicio seguido contra los hermanos José Asencio Choque y Juan José Choque, acusados por el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martín Farfán.

El 30 de junio pasado, a la medianoche, la víctima se encontraba en una esquina con un grupo de amigos cuando llegaron dos hombres identificados “Gallo” y “Cato”. El primero llevaba un arma de fuego y el segundo un machete.

Buscaban a otro sujeto que no se encontraba en el lugar. No obstante, José Asencio Choque realizó disparos con el arma que portaba y lesionó a Farfán en la zona del tórax.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS