FISCALÍA SOLICITÓ PRISIÓN PREVENTIVA

Hombre buscado por tentativa de homicidio cayó preso en Mendoza

El fugitivo era buscado desde mayo del año pasado, cuando protagonizó un violento incidente en Colonia Santa Rosa, donde disparó a otro individuo a quien acusó de haberlo delatado por un hecho de robo en el cual estaba involucrado.

Fiscal Claudia Carreras
Fiscal Claudia Carreras

El acusado, de 28 años, fue detenido en la provincia de Mendoza e imputado en la ciudad de Orán. Asimismo, desde la fiscalía penal se solicitó su prisión preventiva, como así también se destacó la labor policial para dar con su paradero.

Sobre el caso, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán en feria, Claudia Carreras, informó que imputó ayer a Emanuel Héctor Pairico, “Ema”, como autor del delito de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Alexis Silvestre Arias

El hecho, recordó, ocurrió en Colonia Santa Rosa en mayo de 2020, cuando el acusado disparó con un arma de fuego en los miembros inferiores de la víctima, causándole serias lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Según consta en las actuaciones, Pairico se encontraba involucrado en un hecho de robo y disparó al acusado por considerarlo delator. Se pudo conocer también que existía una enemistad entre ambos por un hecho anterior, donde el acusado apuñaló al padre de la víctima.

Luego del hecho, Pairico huyó de Colonia Santa Rosa y, pese a las tareas desplegadas por el personal policial afectado a la Unidad de Graves Atentados, no se pudo dar con su paradero, hasta que el prófugo fue localizado en la provincia de Mendoza, donde los efectivos, con colaboración de personal policial de esa provincia, lo detuvieron y cumplidos los trámites judiciales de rigor, lo trasladaron a la ciudad de Orán para su imputación.

Ante el riesgo de fuga, la falta de arraigo y el peligro de entorpecimiento de la investigación, la fiscal Carreras solicitó al Juzgado de Garantías en turno, su prisión preventiva.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS