Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FISCALÍA SOLICITÓ PRISIÓN PREVENTIVA

Hombre buscado por tentativa de homicidio cayó preso en Mendoza

El fugitivo era buscado desde mayo del año pasado, cuando protagonizó un violento incidente en Colonia Santa Rosa, donde disparó a otro individuo a quien acusó de haberlo delatado por un hecho de robo en el cual estaba involucrado.

Fiscal Claudia Carreras
Fiscal Claudia Carreras

El acusado, de 28 años, fue detenido en la provincia de Mendoza e imputado en la ciudad de Orán. Asimismo, desde la fiscalía penal se solicitó su prisión preventiva, como así también se destacó la labor policial para dar con su paradero.

Sobre el caso, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán en feria, Claudia Carreras, informó que imputó ayer a Emanuel Héctor Pairico, “Ema”, como autor del delito de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Alexis Silvestre Arias

El hecho, recordó, ocurrió en Colonia Santa Rosa en mayo de 2020, cuando el acusado disparó con un arma de fuego en los miembros inferiores de la víctima, causándole serias lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Según consta en las actuaciones, Pairico se encontraba involucrado en un hecho de robo y disparó al acusado por considerarlo delator. Se pudo conocer también que existía una enemistad entre ambos por un hecho anterior, donde el acusado apuñaló al padre de la víctima.

Luego del hecho, Pairico huyó de Colonia Santa Rosa y, pese a las tareas desplegadas por el personal policial afectado a la Unidad de Graves Atentados, no se pudo dar con su paradero, hasta que el prófugo fue localizado en la provincia de Mendoza, donde los efectivos, con colaboración de personal policial de esa provincia, lo detuvieron y cumplidos los trámites judiciales de rigor, lo trasladaron a la ciudad de Orán para su imputación.

Ante el riesgo de fuga, la falta de arraigo y el peligro de entorpecimiento de la investigación, la fiscal Carreras solicitó al Juzgado de Garantías en turno, su prisión preventiva.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El fiscal alega en la primera audiencia de juicio.

DELITO DE TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

Juzgan por narcotráfico a integrantes de la banda dirigida por Juan Lapad y su hijo

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Salta, presidido por el juez Federico Díaz e integrado por los vocales Marcelo Juárez Almaraz y Marta Liliana Snopek, inició el miércoles el juicio a Ramón Jesús Cortez, Teodoro y Enzo Arias por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes y la utilización de una persona menor de edad.


ÚLTIMAS NOTICIAS