IRÁ A JUICIO

Hombre de 24 años violó a una menor en una fiesta de cumpleaños

El victimario tiene 24 años y está acusado de abusar sexualmente de la adolescente, quien en una fiesta de cumpleaños perpetró su cometido. Previamente fue embriagada para luego ser violada.

El victimario tiene 24 años y está acusado de abusar sexualmente de la adolescente
El victimario tiene 24 años y está acusado de abusar sexualmente de la adolescente

El pedido de juicio fue realizado por el fiscal penal, Rodrigo González Miralpeix, quien requirió juicio para el joven por el delito de abuso sexual calificado.

El hecho ocurrió el 2 de  julio pasado, cuando la menor, de la localidad de Campo Quijano, fue hallada por la Policía en barrio Atocha, pues la madre había denunciado su desaparición.

En su relato de lo sucedido, la menor indicó que previo a encontrarse con una prima y otros amigos en el Parque San Martín, se dirigió a una casa en el barrio Atocha II, donde festejaban el cumpleaños del novio de su prima, donde también habían otros adultos. Allí comenzaron a tomar bebidas alcohólicas y consumir estupefacientes, tras lo cual  comenzó “a sentirse rara”.

En un momento dado, la víctima se quedó sola en una habitación con el acusado y el otro hombre. La menor relató que el imputado se acercó, la tapó con una sábana y que sintió que la besaron, pese a que se negó. Luego, perdió el conocimiento.

Al despertar, la joven notó que el acusado se subía los pantalones y también sintió un fuerte dolor en la zona genital.

En sus fundamentos, el fiscal sostuvo que el accionar delictivo del acusado fue corroborado mediante informes psiquiátricos, que dieron cuenta de las características de la personalidad del imputado.

Es que por las características propias del ilícito, son los dictámenes periciales los que permiten probar que los eventos existieron tal cual fueron descriptos, de acuerdo a una valoración y conforme la sana crítica de los indicios incorporados a la causa penal.

Por otro lado, el fiscal destacó el coherente testimonio de la víctima, sostenido durante todo este tiempo, lo que refleja su verosimilitud, como así también el testimonio de la prima de la denunciante, quien pudo ser testigo de lo sucedido.

Ambos testimonios son considerados claves.

Otro taxista asaltado

Hugo Arepia, taxista salteño, fue víctima de un brutal asalto perpetrado por una pareja.

Ocurrió en la madrugada del viernes, cuando el taxista fue atacado. “Fue en la intersección de Tucumán e Ituzaingó, me ocupé con una pareja”, contó Arepia. “Al llegar cerca del puente de calle Córdoba, la mujer se bajó primero del vehículo y el hombre aprovechó para agarrarme del cuello y aplicarme algunas puñaladas. Le pedía que ya no me lastime, que no me golpee y le sugerí llevarse lo que él quisiera”, agregó.

En esas circunstancias, en un instante, el ladrón se acercó al habitáculo del conductor y aprovechó para golpearlo.

“A mis 70 años y gracias a que jugué al fútbol toda la vida, me mantengo en condiciones físicas óptimas”, expresó el taxista, quien solicitó que se haga justicia por el asalto sufrido, como así también pidió más seguridad para los taxistas y remiseros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS