Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROVISIONAL POR UN MES

Homologan acuerdo de revinculación y comunicación entre padre, madre e hijo adolescente

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial dispuso tener por desistido un recurso de apelación de un padre contra la sentencia de primera instancia que rechazó una demanda por régimen de comunicación.

Firman acuerdo de homologación para la revinculación de un adolescente con su padre.
Firman acuerdo de homologación para la revinculación de un adolescente con su padre.

Los jueces Verónica Gómez Naar y Leonardo Rubén Aranibar homologaron el convenio conciliatorio al que arribaron las partes.

Como parte del trámite se celebró una audiencia convocada a instancias de la Asesora de Menores e Incapaces. Primero se escuchó al joven menor de edad quien expresó su interés en revincularse con su padre tras lo cual se escuchó a ambos progenitores acompañados de sus letrados.

Tras esta audiencia se dispuso el restablecimiento provisional de la comunicación por el lapso de un mes tras lo que se convocó a una nueva audiencia para realizar una evaluación.

En la segunda audiencia los jueces entrevistaron al joven que expresó haberse sentido a gusto y contento con el restablecimiento de la comunicación con su papá y dijo que había pensado que le gustaría quedarse a dormir los sábados en la casa paterna.

Y en el segundo tramo de dicha audiencia fueron escuchados los progenitores. Tras escucharlos los jueces expresaron que se podría producir un acuerdo que perdure hasta que el joven alcance la mayoría de edad. Luego de un intercambio, manifestaron haber arribado a un acuerdo que ponía fin al juicio.

El acuerdo tiene cinco puntos. El primero establece que los sábados el joven visitará a su progenitor en el domicilio paterno y pernoctará allí siempre que no tuviera otras actividades. El segundo dice que el progenitor se compromete a brindar la seguridad en el traslado del adolescente a su domicilio y el retorno al hogar materno. El tercer punto fija que el adolescente visitará a su padre en horas del almuerzo si tuviera horas disponibles y fuera su deseo hacerlo. El cuarto punto dice que el hombre comprará un chip de teléfono para mantener comunicación. El quinto punto establece que las partes solicitan la homologación y que se tenga por desistida la apelación presentada por el hombre.

"El acuerdo arribado responde a la fórmula conciliatoria propuesta por el tribunal por lo que han sido objeto de control previo sus presupuestos formales, en cuanto a personería y competencia, y sustanciales, en tanto lo acordado resguarda satisfactoriamente el interés superior del joven menor de edad, sin que exista afectación del orden público", apuntaron los jueces.

Condenado por robarle a su madre

Una mujer concurrió a la Comisaría Cuarta para radicar denuncia contra su hijo de 22 años. El joven no reside en su domicilio, ya que en varias ocasiones le había sustraído algunos elementos de su propiedad. Por esos hechos ya lo había denunciado anteriormente. Incluso en 2020 había quedado detenido por diferentes causas de robo, y cuando salió en libertad volvió a la casa de su madre, a la que le robó una vez más.

La denunciante contó que ese día salió de su domicilio junto con su familia para ir de camping a Vaqueros, y que cuando volvieron, pasadas las 6 de la tarde, notaron que faltaba, entre otras cosas, un rollo de caños de cobre y una máquina caladora. Cuando revisaron las cámaras de seguridad pudieron ver cómo su hijo, que había ingresado por el techo, estuvo por la casa, se bañó y comió. Luego desde adentro del taller se llevó lo sustraído.

La familia alertó a la policía, quienes luego de ver las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, y ante la acusación de la madre del acusado, salieron en su búsqueda. Lo encontraron en un baldío cercano y fue detenido.

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, lo condenó a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, por ser autor del delito de robo simple, y ordenó que sea alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.

En el fallo, el joven fue declarado reincidente por primera vez atento a que ya tenía antecedentes condenatorios.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS