DESDE LAS 9

Hoy darán a conocer el fallo contra los 9 imputados por el femicidio de Paola Ávila

En el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial continuará hoy, a partir de las 9 de la mañana, el juicio seguido por el femicidio de Paola del Milagro Ávila, con las réplicas, contrarréplicas y las últimas palabras de los acusados.

El juicio se cumple en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.
El juicio se cumple en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.

Finalizada esta instancia el Tribunal integrado por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello se retirará a deliberar y dará a conocer el veredicto contra los nueve imputados por homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y por mediar violencia de género.

Los acusados son Pablo Guillermo Campos, Jorge Ignacio Olmedo, Claudio Mario Herrera, Ezequiel Alejandro Guzmán, Javier Alejando Alfaro, Leonel Edgar Raúl Suarez, Gladys del Milagro Pastrana, Romina Gimena Bracamonte y Cristian Rubén Salas.

La fiscalía solicitó pena de prisión perpetua para Olmedo, cinco años para Herrera, Pastrana, Bracamonte, Salas Alfaro y Suarez; absolución para Campos y Guzmán por no existir elementos para sostener la acusación.

Por otra parte, pidió que se ordenen medidas cautelares para garantizar la presencia en la audiencia de los imputados e imputadas que se encuentren libres con medidas sustitutivas, hasta tanto se dicte el fallo.

Los defensores de los imputados, en sus alegatos, solicitaron la absolución de sus respectivos representados, y en el caso de Olmedo el pedido del defensor fue la absolución por el principio de la duda.

El cuerpo de Paola del Milagro Ávila fue encontrado el 17 de enero de 2020 en un terreno baldío ubicado en barrio Puerto Argentino. La víctima tenía dos trozos de concreto de gran tamaño sobre la cabeza y le faltaban las zapatillas.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS