Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PELEA EN LA VÍA PÚBLICA

Hoy declara una última testigo por la muerte provocada por César Díaz Perdiguero

La principal causa que hoy se define en al ámbito judicial corresponde al juicio contra César Díaz Perdiguero, acusado de homicidio preterintencional por la muerte de César Federico González.

Concluye hoy el juicio por homicidio preterintencional.
Concluye hoy el juicio por homicidio preterintencional.

La audiencia es presidida por la jueza Gabriela González y según lo previsto, en la fecha declarará una última testigo y se dará lugar a los alegatos de las partes. Mientras que se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.

Díaz Perdiguero es juzgado por el homicidio preterintencional de un hombre con el que mantuvo una gresca en noviembre de 2020. El acusado le propinó uno o dos golpes, provocando que el damnificado cayera pesadamente al suelo desde su propia altura, resultando con lesiones que luego le produjeran la muerte en marzo de 2021.

El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, representa a la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Díaz Perdiguero como autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de César Federico González.

En inmediaciones del Parque San Martín

El hecho que se juzga ocurrió el 20 de noviembre de 2020 en inmediaciones de las calles Santa Fe y Mendoza de la ciudad de Salta, cuando César Federico González se presentó en su vehículo, en estado de ebriedad, en el lugar donde se encontraba su exesposa junto a su actual pareja, profiriendo amenazas e insultos. Bajó del vehículo, lanzó un golpe a Díaz Perdiguero. Éste le devolvió el golpe, provocando que cayera de su propia altura y se golpeara la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) con pérdida de conocimiento y politraumatismo.

El damnificado estuvo internado en el hospital San Bernardo, también en dos instituciones privadas y además con internación domiciliaria y como resultado de una enfermedad de base, su estado de salud se fue agravando hasta que falleció en marzo de 2021.

Instancias finales

Son las instancias finales de este juicio, en este caso en los alegatos se destacará la labor de la fiscalía, así como de la querella por parte de la víctima y la defensa del imputado.

Cabe citar que la gresca ocurrió el 20 de noviembre de 2020, llevando la peor parte César Federico González que como se indicó fue hospitalizado. Pero tras un período de recuperación falleció en marzo del año pasado, por lo que transcurrieron unos cuatro meses luego de la pelea con el imputado.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El empresario secuestrado en la reconstrucción.

CASOS COMPLEJOS

Reconstruyeron el secuestro extorsivo de un empresario del transporte automotor

El Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, concretó la reconstrucción parcial del secuestro extorsivo del empresario del transporte Víctor Giménez -ocurrido el 30 de noviembre del año pasado- en el marco del juicio oral y público que se sigue por ese hecho a cuatro acusados.

Federico Celayeta.

CAUSA POR TRÁFICO DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

La fiscalía ordenó la detención de Celayeta por riesgo de suicidio

Fuentes judiciales confirmaron a Nuevo Diario que la detención ordenada sobre el ex funcionario urtubeycista Federico Celayeta, por el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, obedece a que el imputado se quiso quitar la vida durante el procedimiento en el que resultó detenido.


ÚLTIMAS NOTICIAS