AUDIENCIA DE DEBATE

Hubo jornada de peritos en el juicio contra el hotelero Johnston

En la Sala III del Tribunal de Juicio continúa la audiencia de debate en la causa seguida contra John Hartwell Cocke Johnston (70), por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa, y contra María Eugenia González Henríquez (56), como partícipe necesaria del delito de homicidio en grado de tentativa.

John Johnston, atacó a su ex pareja en febrero de 2020 en el hotel de su propiedad, el Castillo de San Lorenzo.
John Johnston, atacó a su ex pareja en febrero de 2020 en el hotel de su propiedad, el Castillo de San Lorenzo.

Prosiguió la ronda de testimoniales con la comparecencia de una médica del SAME que el día del hecho asistió a la denunciante, un psiquiatra y psicólogos y psicólogas del CIF que realizaron peritajes en el marco de la causa.

Declaró en primer término la médica que asistió a L. E. V. el 26 de febrero del 2020 en la comisaría de San Lorenzo.

La testigo fue propuesta por la defensa de Johnston y González Henríquez.

La jueza María Gabriela González presidió la audiencia.

La profesional dijo no recordar muchos detalles de su intervención por el tiempo transcurrido. Pudo precisar, sí, que asistió a una mujer que tenía golpes superficiales. Dijo que no se solicitó traslado al hospital. Acerca de lo que le refirió la víctima en esa oportunidad, señaló que le mencionó que había sido agredida por su pareja. Luego declaró la psicóloga del CIF que peritó a Johnston. Dijo que el acusado no cuenta con cuadro psicopatológico. Presenta un discurso exculpatorio y que adjudica responsabilidad a otros. Tiende a imponer su criterio.

Acerca del control de sus impulsos agresivos, la testigo refirió que, cuando los mecanismos defensivos fracasan, se producen reacciones de agresividad manifiesta.

Ante una consulta de la defensa del imputado, la testigo sostuvo que la agresividad está presente en todos los seres humanos, pero no siempre se hace manifiesta. Aclaró que, en el caso del peritado, el rasgo aparece más marcado y puede hacerse manifiesto.

La perito observó disparidad en el rol que el acusado le asigna a la pareja. Precisó que ubica a la mujer en un lugar de desvalorización, de allí la intolerancia ante ciertas características del otro género. Durante la jornada también compareció un psicólogo del CIF que peritó a la denunciante L. E. V. En su informe sostuvo que la mujer presenta una inteligencia superior a la media, pero intervienen factores emocionales que hacen que su rendimiento no sea adecuado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS