Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL EXPEDIENTE

Huergo denunció al juez federal Julio Bavio ante el Consejo de la Magistratura

Una denuncia en contra del juez federal Nº 1  Julio Bavio fue presentada ante el presidente del  Consejo de la Magistratura, del orden nacional, por parte del empresario Matías Huergo.

Empresario Matías Huergo.
Empresario Matías Huergo.

El escrito fue elevado en la jornada del lunes y en él se expone respecto al parte de prensa del Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Julio Bavio, el que fue emitido y por la cual pide la intervención del Consejo de la Magistratura. Solicita que se tenga en cuenta al momento de tratar y resolver la causa que se encuentra en tal juzgado.

En el escrito, Huergo expone que del parte de prensa acompañado: “Se acreditan los hechos expuestos por esta parte,  en relación a la exposición pública del expediente en la prensa local, con el fin de perjudicar públicamente a mi persona”. 

Por último, acota que también debe tenerse en cuenta que el mismo se emite de manera política  en el momento que empiezan las elecciones generales de la provincia de Salta.

Tareas de inteligencia y escuchas ilegales 

Cabe consignar que, Huergo, en su momento hizo una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, para que se  investigue la comisión de delitos por parte del diputado nacional Martín Federico Grande Durand (Salta-Cambiemos-PRO) y/o funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y/o funcionarios judiciales de la Justicia Federal de Salta, teniendo en cuenta los hechos que describe en su presentación.

Expresó que hubo tareas de inteligencia, escuchas ilegales, detención ilegal, privación ilegítima de su  libertad, en condiciones indignas y degradantes, malos tratos, amenazas y extorsión, llevadas adelante por funcionarios de la AFIP y avaladas por funcionarios judiciales de la Justicia Federal de Salta, y que habrían sido perpetradas por el diputado nacional  Grande Durand, como ideólogo, autor intelectual y material. 

Huergo aclaró, en ese momento, que la denuncia que formula ya fue  realizada también ante la AFIP, el Consejo de la Magistratura de la Nación, el Ministerio Público Fiscal de la Nación y la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos de Seguridad del Congreso de la Nación.

El empresario Huergo afronta una causa judicial como responsable de SECSA – ARCADIO sobre una supuesta infracción a la Ley 24.769 (Exp. Nº 24.746, que data del 2017), en trámite ante el Juzgado Federal de Salta N° 1.
Tareas coordinadas

Sobre las tareas de inteligencia, escuchas y otros procederes, indica que  habrían actuado de forma coordinada: 

1.- Funcionarios de AFIP: Jaime Mecikovsky, ex Director de Operaciones Impositivas del Interior de AFIP;  Guillermo Andrés Oro, ex Director (Int.) de la Dirección Regional Salta de la AFIP; Rodrigo Zambrano Echenique, ex Jefe (Int.) de la Sección Penal Tributario de la Dirección Regional Salta de la AFIP; José Félix Castellaro, ex Jefe (Int.) de la División Investigaciones de la Dirección Regional Salta de la AFIP y cualquier otro funcionario de AFIP que haya intervenido en el hecho que se denuncia.

2.- Fiscal Federal de Salta: Ricardo Toranzos.

3.- Diputado Nacional: Martín Federico Grande Durand.

4.- Juez Federal del Juzgado Federal de Salta N° 1: Dr. Julio Leonardo Bavio

5.- Jueces de Cámara Federal: Dres. Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas y Santiago French.

“En efecto, se observa que habría habido una coordinación entre todos estos actores para llevar adelante un proceso ilegal de espionaje para inculpar de delitos no solo a mi persona, sino también a profesionales del derecho, ciencias económicas, funcionarios y políticos de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y Provincia de Salta, entre los años 2017 a 2021”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS